Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 19 de marzo de 2016

Cuba-EEUU: Desfachatez, falta de respeto y omnipotencia en las nuevas medidas

Cuba-EEUU: Desfachatez, falta de respeto y omnipotencia en las nuevas medidas
NESTOR GARCIA ITURBE

Publicado el 3/16/16 

La Habana – Cuando se anunció el viaje a Cuba del señor Obama, invitado por nuestro gobierno, siempre se consideró que si tenía la inteligencia suficiente, haría algunas acciones donde se reflejara la buena voluntad y los deseos de mejorar las relaciones entre ambos países.

Durante estos últimos días, el gobierno de Estados Unidos, bajo la dirección del Premio Nobel de la Paz, ha incrementado sus actividades desestabilizadoras contra países hermanos de América Latina, como Venezuela y Brasil principalmente, como para decirnos que en cuanto termine con éstos y elimine [a] los otros, se encargará de la isla del Caribe.

Ayer día 15 de marzo se anunciaron nuevas medidas de este señor en relación con Cuba. Algunos medios de prensa internacionales y cubanos, publicaron parcialmente las mismas, sobre todo aquello que no perjudica el proceso de mantenimiento de las relaciones, como si nadie se fuera a enterar de la otra parte.

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó la noticia completa, en un artículo titulado, Anuncian nuevas medidas parciales del gobierno de Obama hacia Cuba.

Del artículo, que felicito, resalto esta parte:

La nueva regulación implica que cualquier ciudadano de esa nación [EEUU] puede venir legalmente a la mayor de las Antillas “siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país”.

¡¿HASTA DONDE LLEGA LA DESFACHATEZ Y FALTA DE RESPETO?!

Evidentemente, no existe interés alguno en que las medidas anunciadas y tomadas antes del viaje tengan un espíritu constructivo en cuanto a las relaciones entre ambos países. Se expresa claramente en el documento del gobierno estadounidense que estos viajeros vendrán para apoyar a la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país.

Es decir que a esas personas se les permitirá viajar si vienen a promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país, las mismas autoridades que los han invitado a venir y que han planteado que serán tratados con respeto, a esto debe agregarse la falta de respeto hacia nuestro gobierno y la omnipotencia con que actúan estos señores, que se creen dueños del mundo y que todos tienen que aceptar sus decisiones aunque como ésta, parezca hecha por un loco, que no tomó en consideración que será recibido el día 20 por el propio gobierno al que abiertamente desea  derrocar.

Una total desfachatez y falta de respeto.

http://www.contrainjerencia.com/?p=115457

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total