Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 14 de febrero de 2016

Líder: Los terroristas de Oriente Medio son entrenados por la inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel

Líder: Los terroristas de Oriente Medio son entrenados por la inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel
HISPANTV

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (derecha.) durante un encuentro en Teherán, la capital persa, con el presidente de Ghana, John Dramani 

Mahama, 14 de febrero de 2016.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán alerta que todos los grupos terroristas que operan hoy en Oriente Medio y África son entrenados por las agencias de espionaje de EE. UU., Reino Unido e Israel.

“Las potencias arrogantes del mundo persiguen sus intereses creando inseguridad y provocando guerras en diferentes regiones del mundo (…) El actual nivel de inseguridad y inestabilidad que viven Asia occidental y África tiene su origen en los actos de grupos terroristas que, claro está, reciben todo tipo de entrenamiento por parte de las agencias de espionaje de EE. UU., Reino Unido y el régimen sionista (Israel)”, ha explicado este domingo el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Las potencias arrogantes del mundo persiguen sus intereses creando inseguridad y provocando guerras en diferentes regiones del mundo (…) El actual nivel de inseguridad y inestabilidad que viven Asia occidental y África tiene su origen en los actos de grupos terroristas que, claro está, reciben todo tipo de entrenamiento por parte de las agencias de espionaje de EE. UU., Reino Unido y el régimen sionista (Israel)”, afirma el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante un encuentro mantenido en Teherán (capital iraní) con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, el Líder de la Revolución Islámica ha indicado que las potencias hegemonías se oponen al acercamiento de los países independientes ―en este caso Irán y los Estados africanos―, porque “entra en contradicción con sus intereses”.

Para poder enfrentarse a los que son la fuente principal de las guerras y los conflictos, los países que no están bajo el yugo de “la arrogancia mundial” deben tomar medidas para desbaratar las filas de los poderíos intimidadores, ha opinado el Líder, a cuyo juicio el aumento de la cooperación entre Irán y África “hará fracasar los planes de los enemigos”.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei se reúne en Teherán, la capital persa, con el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, 14 de febrero de 2016. 

Tras preguntarse cómo logran acceder los terroristas a un abanico de apoyos financieros y armamento desarrollado con los que ponen en riesgo a diario las vidas de millones de inocentes, el ayatolá Jamenei ha apuntado: “el origen de todo esto está en las malintencionadas políticas de EE. UU. y del régimen de Israel, máximos exponentes de la maldad”.

En lo que se refiere a Siria, país devastado por la presencia de las bandas takfiríes, el Líder ha reiterado que la República Islámica de Irán siempre ha adoptado “una política de paz” respecto al conflicto del país árabe, insistiendo en que el destino de Siria solo compete al pueblo sirio.

“Ni los estadounidenses ni los europeos pueden determinar el futuro de la nación siria. Sólo el pueblo (sirio) puede decidir quién lo va a gobernar”, ha afirmado. En todo caso, a su criterio, para solventar la crisis siria debe antes que nada destruirse el semillero del terrorismo. 

Por su parte, el mandatario ghanés ha elogiado las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán considerando que “favorecen el establecimiento de un mundo lleno de paz y estabilidad”, y ha subrayado que la política exterior iraní “se basa en el respeto a los derechos de las naciones a determinar su propio destino”. 

Haciendo referencia a una escalada de tensión en Oriente Medio y África provocada por la actividad terrorista, Dramani Mahama ha agradecido el papel transcendental de Teherán en la lucha contra esa lacra, gracias al cual podrá conseguirse, ha estimado, la eliminación total del terrorismo, en particular en Siria.

Al final de sus declaraciones, el dignatario africano se ha mostrado preocupado por el aumento de los abusos israelíes en los territorios ocupados palestinos, razón por la cual ha pedido cooperación a escala regional para defender los derechos del pueblo palestino.

El presidente de Ghana aterrizó el sábado por la noche en Teherán a la cabeza de una delegación política y económica de alto nivel y ha sido recibido hoy domingo por su par iraní, Hasan Rohani, en el complejo histórico cultural de Saadabad, en la capital persa.

mpv/mla/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/politica/214995/lider-khamenei-israel-terrorismo-ghana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total