Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 13 de febrero de 2016

‘Irak será cementerio de saudíes si lo invaden’

Portavoz de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, Ahmad al-Asadi.

‘Irak será cementerio de saudíes si lo invaden’

Fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, advirtieron a Riad que si tiene la intención de atacar Irak, ese país será un cementerio para las fuerzas saudíes.

“Nosotros advertimos a Arabia Saudí o a cualquier otro país que comparta el sueño de invadir Irak, que si se acerca al territorio de ese país, las fuerzas populares les combatirán y convertirán a Irak en un cementerio para los agresores”, afirmó el viernes el portavoz de Al-Hashad al-Shabi, Ahmad al-Asadi, a través de un comunicado.

Nosotros advertimos a Arabia Saudí o a cualquier otro país que comparta el sueño de invadir Irak, que si se acerca al territorio de ese país, las fuerzas populares les combatirán y convertirán a Irak en un cementerio para los agresores”, manifestó el portavoz de Al-Hashad al-Shabi, Ahmad al-Asadi.

Asimismo, anunció que la noticia sobre el hecho de que el régimen de Al Saud y sus aliados están llevando a cabo ejercicios y movimientos militares sospechosos cerca de las fronteras occidentales del país árabe se ha publicado en diferentes medios de comunicación.

El mensaje de las fuerzas populares a Riad y sus aliados es que, continuó, acercarse a las fronteras iraquíes con la finalidad de atacar y poner en peligro la seguridad de Bagdad tendrá nefastas consecuencias.

Además, manifestó que en reiteradas ocasiones los iraquíes han testimoniado conspiraciones y acciones provocativas por parte de Riad, por lo que, dirigiéndose a los saudíes indicó que las tropas iraquíes lucharán contra los agresores al igual que lo hacen contra los terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se encuentran en Irak.

Fuerzas del Ejército iraquí en los alrededores de la ciudad de Ramadi (centro de Irak), 10 de febrero de 2016.

En 2014, el territorio iraquí se convirtió en bastión de los terroristas del EIIL que, infiltrados desde el territorio sirio, lograron hacerse con el control de amplias zonas. Sin embargo, la supuesta expansión de los terroristas chocó con una dura respuesta por parte del Ejército iraquí, que con el apoyo de combatientes populares, logró liberar un vasto territorio del país de las fuerzas de Daesh.

En la actualidad, los esfuerzos de las tropas iraquíes se centran en la liberación de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, que cayó en manos de los terroristas de Daesh el 10 de junio de 2014.

ftn/anz/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/irak/214872/fuerzas-populares-irak-advertir-arabia-saudita-cementerio-fuerzas-saudies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total