Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿ES REALMENTE LIBIA UN "ESTADO FALLIDO"?

¿Quiénes son [los] que está[n] pretendiendo que Libia desaparezca como país?
¿ES REALMENTE LIBIA UN "ESTADO FALLIDO"?
POR LEONOR MASSANET / CANARIAS SEMANAL. ORG

Por qué los grandes medios occidentales tienen tanto empeño en decirnos que Libia vive bajo una guerra civil o que es un Estado fallido. Cada día se pueden leer y escuchar estas palabras hasta que ha llegado un momento que se están aceptando como una realidad de base sin saber si en realidad es cierto o no.


Así se cambia la historia, se invade, se dan golpes de Estado… La primera fase consiste en que el mundo occidental acepte como una realidad una determinada situación, a continuación se van haciendo los movimientos oportunos para transformar algo que la gente ya cree como real y convertirlo en real y nadie se cuestiona nada porque ya era un hecho.


De esta manera no hay oposición ni investigación porque ya es un hecho, aunque en realidad no sea cierto. Obviamente sin la ayuda de los grandes medios no sería posible esta herramienta de invasión.

Los que conocen Libia y la cultura libia pueden comprender e imaginar lo difícil que es convertir este país en un país fallido, es decir que no tenga gobierno.

La única verdadera y real razón de que los libios no puedan gobernar efectivamente su propio país es por el gran trabajo que está llevando a cabo Occidente:

- Destruyendo toda la infraestructura libia.


- Creando un asedio que no permite a los libios acceder a las necesidades básicas. Encarcelando, matando, torturando u obligando a huir para salvar la vida a todas las personas con valía que gobernaban el país, que lideraban las tribus o los comités del pueblo. Así han logrado que casi la mitad de la población libia esté en el exilio.

- Bloqueando los medios de comunicación libios para que la gente de la calle no pueda comprender lo que está ocurriendo.

- Introduciendo en el país miles y miles de mercenarios procedentes del mundo entero a los que aparentemente se les está dando el liderazgo del país, criminales, maleantes, psicópatas y gente totalmente fieles a occidente contra Libia.


Este conjunto de agresiones es el que impide que los libios, que sí están organizados, puedan trabajar por su gente y por su propio país.

Todo el bloqueo que da la apariencia de Estado fallido es como un cáncer inoculado en Libia para crear el caos y apoderarse de sus riquezas y controlar el país. Si fuera un Estado tan fallido, entonces por qué Occidente no logra controlar el país. Después de cinco años de agresión a Libia y a los libios, cada día siguen muriendo jóvenes libios que defienden su patria, a su familia, sus casas de los ataques de los agresores que siguen trabajando arduamente para mantener el caos. Es importante comprender que todo cuanto ocurre viene de FUERA DE LIBIA.

Es sorprendente la diferencia de vocabulario entre los medios occidentales y la gente de la calle en Libia. Ayer preguntaba a un amigo libio si veían muchos extremistas por la calle, a lo que me respondió: “¿Qué?, ¿Qué quieres decir?”... entonces le aclaré que me estaba refiriendo a Daesh o Alqaeda o lo que ellos le llamaran en este momento. Su respuesta fue que la gente por la calle habían cambiado completamente porque ya no se veía gente normal sino “mala gente”,“gente peligrosa” … pero en ningún momento relacionó a esta “gente “ con la religión.

Las escuelas privadas ya están funcionando y las públicas empiezan la semana que viene, mientras las Universidades siguen cerradas pero se han habilitado lugares para hacer los exámenes para que los jóvenes no pierdan más años de su vida. Todos los medios de comunicación libios que mantenían a la población informada de la realidad cotidiana y además la gente profundizaba en las cosas mediante la red tribal. Todos los libios sabían qué estaba ocurriendo en cada momento en todo el país, los problemas, los cambios etc. Sin embargo tras el golpe de Estado de la OTAN en Trípoli en el 2011, los medios libios fueron bloqueados y controlados por Occidente, Qatar (=USA) , y ahora es muy difícil conocer lo que está ocurriendo, y más, teniendo en cuenta el trabajo manipulador de la TV y Alzazira para lavar el cerebro de la población y llevarles a donde interesa.

Recordemos que Occidente tardó 10 años en lograr eliminar las tribus de Marruecos para poder “entrar” y controlar y es el trabajo que están llevando a cabo en Libia desde el 2011.

Los precios de los alimentos básicos que el gobierno de la Jamahiriyah entregaba al pueblo libio a precios simbólicos, ahora ya no reciben absolutamente nada y deben pagar el precio multiplicado por cinco o más. Con todo esto quiero decir que a pesar del arduo trabajo desestabilizador y destructor de Occidente sobre Libia, sin embargo siempre se ve cómo los libios siguen trabajando para mantener su estructura social, tribal, nacional unida. Se les ve su trabajo para reconstruir la estabilidad en cada día y desde el primer día de la terrible agresión de la organización armada OTAN sobre el país.

Recuerdo que estando en Libia, mientras la OTAN cada día bombardeaba y destruía hogares, carreteras, hospitales, y todo tipo de edificios, al mismo tiempo y desde el primer día los libios se organizaban para reubicar a las gentes que se habían quedado sin hogar, buscando quién cuidaba de los niños que quedaban huérfanos, buscando vías de entrada de alimentos alternativas para saltar el asedio occidental que no permitía la entrada de alimentos básicos en Libia. Para ellos se utilizaban los hoteles, villas turísticas, casas nuevas aún no habitadas, empresas extranjeras recogían los escombros tras los bombardeos de la OTAN, intentaban reconstruir los edificios necesarios como hospitales, colegios etc. Todo ello duró hasta que en septiembre 2011 la OTAN entró en Trípoli para dar el golpe de estado.


Tengo que decir que me quedé muy sorprendida de la capacidad de organización, unión y apoyo de la población para ayudarse unos a otros y el gobierno para el pueblo. Me cuesta comprender que todos los periodistas de todos los grandes medios internacionales que estaban en Trípoli no se dieran ni cuenta de esta realidad. ¿Será que la mayoría no eran ni periodistas?. Si sacáramos a Occidente de Libia descubriríamos en pocos días que no se trata de un Estado fallido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total