Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 14 de noviembre de 2015

Un diputado francés exige una operación terrestre en Siria tras los ataques de París



Reuters / Yves Herman

Un diputado francés exige una operación terrestre en Siria tras los ataques de París

Publicado: 14 nov 2015 20:16 GMT

En respuesta a los ataques terroristas registrados este viernes en París, el diputado del departamento francés de Ródano Georges Fenech propone iniciar en Siria una ofensiva militar a gran escala.

¿Cómo funciona el estado de emergencia en París?

Identifican a uno de los atacantes de Bataclan
La selección alemana durmió en el estadio por miedo a un atentado

Este sábado, el parlamentario Georges Fenech, del partido de la oposición Unión por un Movimiento Popular, ha declarado mediante un comunicado que los ataques aéreos en los que participa activamente Francia dentro del territorio sirio no son suficientes para destruir al Estado Islámico. Además, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que considere el despliegue de tropas terrestres para lograr resultados más efectivos, informó el portalmlynon.fr.

Nos corresponde responder no solo en términos de diplomacia, sino también en términos de acciones militares

Por otra parte, Fenech invitó al Gobierno francés a considerar el cierre de mezquitas salafistas en el territorio francés por considerarlas lugares que propician el fanatismo religioso. Igualmente enfatizó la necesidad de suspender las reformas a favor de la rebaja de penas para presos considerados extremistas.

"Nos encontramos en guerra. Para todo el mundo es claro que el ataque terrorista está ligado a Siria y directamente al Estado Islámico. Ahora nos corresponde responder no solo en términos de diplomacia, sino también en términos de acciones militares", dijo el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total