Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 12 de noviembre de 2015

“Todos los países del Golfo Pérsico, excepto Arabia y Qatar, apoyan a Assad”



“Todos los países del Golfo Pérsico, excepto Arabia y Qatar, apoyan a Assad”
Al Manar, Grupo de Comunicación Libanés

El antiguo diputado salafista de la Asamblea Nacional de Kuwait, Walid Tabatabai, ha señalado que todos los estados del Golfo, excepto Arabia Saudí y Qatar, apoyan al régimen sirio, liderado por el presidente Bashar al Assad.

En su cuenta de Twitter, Tabatabai señaló: “Lo digo francamente y con dolor... Todos los estados del Golfo, excepto Arabia Saudí y Qatar, … apoyan la continuidad del presidente Assad”.

Él dijo además que Arabia Saudí y Qatar financian y respaldan explícitamente a los grupos terroristas en Siria y que Arabia Saudí es el más destacado enemigo de la alianza ruso-iraní, que apoya al Estado sirio.

Sin embargo, él afirmó que los Emiratos Árabes Unidos -un país muy hostil a los Hermanos Musulmanes, una de las principales fuerzas de oposición al gobierno sirio- no apoya los puntos de vista saudíes y que Kuwait se estaba aproximando al Sultanato de Omán en su acercamiento a Siria e Irán.

Preocupación por el terrorismo


El tema del terrorismo preocupa cada vez más a los líderes de estos países del Golfo, señaló. Y ellos consideran que la permanencia de Assad es mucho más beneficiosa para ellos que la victoria de los grupos terroristas.

La Corte de Apelaciones de Kuwait iniciará la semana que viene una vista contra los autores de un atentado contra una mezquita shií Al Sadeq, que causó la muerte a 26 fieles. En la primera instancia fueron sentenciados a la pena capital siete imputados, mientras otros ocho recibieron penas de entre 2 y 15 años de cárcel.

A finales de octubre, el ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi, realizó una visita a Siria y se entrevistó allí con el presidente sirio, Bashar al Assad.

“El pueblo sirio aprecia las posiciones del Sultanato de Omán hacia Siria y recibe con satisfacción los esfuerzos sinceros desplegados por Omán para ayudar a los sirios”, afirmó Assad. Él afirmó que la lucha contra el terrorismo era una prioridad y la puerta hacia el logro de una solución política.

Tras este encuentro, Alawi dijo que la salvaguardia de la unidad y estabilidad de Siria era importante para el Sultanato de Omán, que busca hallar una solución política a la crisis en Siria.

En agosto, el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallim, visitó Mascate.

Source: Agencias 12-11-2015 - 14:29 Última actualización 12-11-2015 - 14:29 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total