Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 19 de noviembre de 2015

Al-Asad: Hollande no puede decidir el futuro de los sirios



Al-Asad: Hollande no puede decidir el futuro de los sirios
HispanTV

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha enfatizado que el presidente de Francia, Francois Hollande no tiene legitimidad para decidir el futuro de Siria, y menos en lugar del propio pueblo sirio.

"El pueblo sirio no encargó a Hollande para que decida en su nombre", declaró el miércoles el mandatario sirio en una entrevista concedida a la revista francesaValeur Actuelles.

El pueblo sirio no encargó a Hollande para que decida en su nombre", declaró el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El presidente sirio, así respondió a una pregunta del diario francés sobre las declaraciones de Hollande en las que había dicho que Al-Assad no puede ser una solución a la crisis que vive el país árabe, ya que es el problema de tal crisis.

Además, indicó que las declaraciones de Hollande son "un insulto para la nación siria y para el principio de la democracia, que consiste en el derecho de los pueblos a decidir su propio destino".

Asimismo, Al-Asad denunció que el mandatario francés con sus declaraciones insultó a un pueblo que tiene una historia civilizada de miles de años, indicando que semejantes declaraciones no afectarán en nada la realidad y los hechos en Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, concede una entrevista al diario francés, Valores actuales.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente sirio, sostuvo que la actual política francesa sigue las políticas de EE.UU., y pidió al país galo que vuelva a ser realista, independiente y amigable con el Oriente Medio y Siria, y se aleje del enfoque de doble rasero del país norteamericano.

Recalcó que "Siria no perderá su tiempo en la colaboración con un gobierno francés que no toma en serio la lucha contra el terrorismo, tampoco perderá su tiempo con otros países cuyos gobiernos apoyan al terrorismo".

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250000 muertos, tal y como ha señalado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

mkh/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/75666/bashar-assad-hollande-siria-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total