Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 5 de marzo de 2015

Cancillería rusa: "Varios países importantes están interesados en formar parte de los BRICS"

RIA Novosti / Alexéi Druzhinin

Cancillería rusa: "Varios países importantes están interesados en formar parte de los BRICS"
RT/Actualidad

Publicado: 6 mar 2015 00:31 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 01:45 GMT

La presidencia de Moscú en el grupo BRICS llevará a un nuevo nivel la colaboración entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además, ya existe una lista de países que quieren adherirse al bloque, ha declarado Vadim Lúkov, embajador en misión especial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y secretario ejecutivo de la comisión interministerial para la participación de Rusia en el G-20 y el BRICS.

BRICS

"A juzgar por la cantidad, la diversidad y la eficacia de los eventos previstos, la presidencia de Rusia conducirá la colaboración entre los miembros del BRICS a un nuevo nivel", afirmó Lúkov en el marco de la conferencia 'BRICS: perspectivas de la cooperación y el desarrollo'. El funcionario recordó que Rusia asume la presidencia del grupo este abril, informa RIA Novosti.

En el ámbito político internacional, los objetivos principales de Moscú se centrarán en aprovechar el potencial de los BRICS para reforzar la estabilidad estratégica de Rusia y del bloque, "fortalecer la no proliferación de armas de destrucción masiva, luchar contra el terrorismo internacional y aumentar la seguridad de la información internacional", ha revelado Lúkov.

Especial atención merecerá el incremento de la cooperación para solucionar los conflictos regionales, en particular en Oriente Medio y en África del Norte. Además, se crearán grupos de trabajo para la cooperación en la lucha contra las drogas y para la resolución de problemas sociales.

Durante la conferencia, Lúkov ha aseverado que debido al potencial de los BRICS varios países han mostrado interés en unirse al grupo. "Por razones obvias no puedo revelarlos, pero créanme, en esta lista hay una serie de importantes Estados y países en desarrollo", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total