Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 6 de febrero de 2015

Nicaragua conmemora Aniversario 99 e inicia Ruta al Centenario del Tránsito a la Inmortalidad de Rubén Darío


Nicaragua conmemora Aniversario 99 e inicia Ruta al Centenario del Tránsito a la Inmortalidad de Rubén Darío
El 19 Digital


Viernes 6 de Febrero 2015 | El 19 Digital


Nicaragua entera está conmemorando este viernes, el 99 Aniversario de la partida física de nuestro Gran Poeta Rubén Darío, lo que a su vez significa el inicio de la Ruta Conmemorativa al Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre de las Letras Castellanas.

En este sentido, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, preparó un Jornada Especial para esta fecha, que incluye toda una serie de actividades a realizarse desde el Ministerio de Educación, junto a toda la comunidad educativa, y eventos de conmemoración desde todos los municipios.

La Juventud Sandinista, de la misma manera, ha venido realizando actividades en honor al Gran Rubén, en una jornada que se ha denominado #Daríoal100 y que se replica en las redes sociales.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha venido destacando reciente la trascendencia de Rubén Darío, en todas sus dimensiones.

“Darío és, Infinito, Grande... Cuánta Fortaleza en la Grandeza de Darío! Cuánta Fortaleza para Nicaragua en la Grandeza de Darío! Y tenemos que celebrarlo en grande, desde todos nuestros espacios, desde todas nuestras posibilidades. Y sobre todo tenemos que apropiarnos de su Obra. Reconocernos en ella... Reconocernos en ese Valor Universal, de Darío el Innovador, Darío el Creador; Darío Anti-imperialista también! El Pensador”, reflexionó la Compañera.

“Si Pequeña és la Patria, uno Grande la sueña!… Con todas estas Acciones, Realizaciones, Propuestas, en fin, con todos estos Planes de Restitución de Derechos, estamos haciendo Grande a Nicaragua, gracias a Dios en Unidad, gracias a Dios en Tranquilidad, y gracias a Dios, promoviendo Salud, promoviendo Educación, promoviendo más Caminos, más Carreteras, más Programas de Viviendas. Promoviendo Electrificación, para tener toda la Patria llena de casitas con Luz, o Casas, o Industrias, o Sectores, o Centros Productivos... En fin, promoviendo todo lo que represente Bienestar, una Vida Digna, en Rutas de Prosperidad, para todas las Familias nicaragüenses”, subrayó.

Rubén Darío nació en Metapa, hoy Ciudad Darío (Matagalpa), el 18 de febrero de 1867, e inició su tránsito a la inmortalidad el 6 de febrero de 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total