Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 9 de febrero de 2015

El EI se retira en el este de Siria ante avance del Ejército

El EI se retira en el este de Siria ante avance del Ejército

Enviado por tortilla en Dom, 02/08/2015 - 16:30

Al Manar, 7 de febrero 2015


El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional continúan su empuje en las provincias de Deir Ezzor y Hasakah, en el este del país, frente a las fuerzas del EI, que se baten en retirada. Esto pone de manifiesto una vez más que el Ejército sirio es, hoy por hoy, la única fuerza que puede derrotar al EI.

Después de dos meses de batalla en el Aeropuerto de Deir Ezzor y los alrededores del mismo, el Ejército lanzó una ofensiva y esto supuso un duro golpe militar y moral para los militantes del EI, que han perdido centenares de compañeros en sus intentos de tomar el aeropuerto.

El Ejército ha pasado ahora de una actitud defensiva a otra ofensiva y ha conseguido además el apoyo tribal y para realizar avances en diversos lugares, como en la localidad de Al Maryaiya, que ha pasado a control de los militares. Los terroristas del EI se han retirado hacia las localidades de Al Buamr y Muhassan.

En la provincia de Al Hasakah, el Ejército sirio ha tomado 25 pueblos y granjas esta semana, incluyendo la localidad de Qamishli y avanza hacia las ciudades de Tal Bark, situada a una distancia de 25 kms, y la de Tal Hamis, uno de los bastiones del EI en la provincia.

Según diversos testigos, el avance del Ejército sirio en las provincias de Deir Ezzor, Raqqa y Hasaka ha ido acompañado de la huida de varios militantes del EI hacia Turquía.

Bagdadi huye a Iraq


Este avance del Ejército sirio y los ataques aéreos en Raqqa habrían provocado también la huida del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y otros dirigentes hacia la provincia iraquí de Níniveh, según señalan fuentes locales citadas por Al Hadath News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total