Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de enero de 2015

Más del 77% aprueba gobierno del presidente Daniel Ortega

Más del 77% aprueba gobierno del presidente Daniel Ortega
Informe Pastrán

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 9 enero de 2015

Más del 77% de la población nicaragüense considera que el gobierno del presidente Daniel Ortega va por la dirección correcta, destacó este viernes la más reciente encuesta de M&R Consultores.

Un 80.9% de la población dice tener esperanzas que este gobierno mejore la situación del país y de su familia”, destacó Raúl Obregón, presidente de la empresa encuestadora con datos del mes de septiembre del 2014, según reveló este viernes Informe Pastrán.

“A septiembre 2014 después de casi 8 años de gobierno, pareciera que con el presidente Ortega no se cumple lo que se ha considerado una ley natural, en el sentido que los gobernantes inician con altos índices de popularidad y  entran a  un proceso de descenso sostenido en la medida que el tiempo avanza y por lo general finalizan con muy bajos índices de popularidad, afirmamos esto en vista que a esa fecha (septiembre 2014) el 69.0% aprueba la gestión de gobierno”, destacó Obregón.

Por su parte, el Gerente General de Borge & Asociados, Víctor Borge, lo más notable es que aquel anti sandinismo de los años 80 no existe más y que Daniel Ortega y el Frente Sandinista han tejido un entramado de alianzas con sus antiguos adversarios, dándole al país paz social y un sentimiento de mejoría económica.

Desde hace varios años no hay paros, ni huelgas, ni protestas incendiarias en las calles, la oposición se ha replegado en el Parlamento y los medios de comunicación, dijo Borge citado por Informe Pastrán.

“Los nicaragüenses sienten satisfacción con la actual administración sandinista y tienen grandes expectativas con que su situación familiar puede mejorar con grandes proyectos, como el Canal Interoceánico y se da un voto de confianza, lo que dificulta que la oposición, atomizada y dividida, se convierta en alternativa para el 2016”, destacó el gerente de la empresa encuestadora.

Señaló que el fin de los racionamientos y apagones de electricidad; la seguridad ciudadana mejor que el resto de Centroamérica; la atracción de inversiones extranjeras y un buen manejo macroeconómico con reducción de la pobreza extrema y notables mejoras en la infraestructura nacional, serían parte de los grandes logros de la administración sandinista en los últimos 8 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total