Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 12 de septiembre de 2014

Científicos afirman que el hombre puede vivir hasta 120 años

© deviantart.com / rblee83

Científicos afirman que el hombre puede vivir hasta 120 años

Publicado: 12 sep 2014 | 11:42 GMT Última actualización: 12 sep 2014 | 11:42 GMT

Según un científico ruso, es posible prolongar la vida del hombre hasta los 110-120 años gracias a los biorreguladores peptídicos.

Un renombrado experto ruso presidente de la Asociación Europea de Gerontología y Geriatría, Vladímir Khávinson, contó a la revista 'Naked Science' que el prolongamiento de la vida va a jugar un papel cada vez más importante en el mundo actual, lo cual viene determinado por los procesos de envejecimiento de la población en los países desarrollados.

Según Khávinson, las claves principales para una vida larga son la cultura alimentaria, la ausencia de hábitos nocivos y el ejercicio regular. Solo después de cumplir con estos tres factores esenciales, se puede hablar del uso de medicamentos que pueden prolongar la vida.

A la pregunta sobre si es seguro tomar este tipo de medicamentos, el experto responde afirmativamente. Desde hace más de 30 años, Khávinson junto con otros científicos han estado experimentando con los biorreguladores peptídicos. Los péptidos no son alergénicos y, por lo tanto, son un medicamento seguro.

Como ya se sabe, el envejecimiento se produce porque la actividad de los genes se reduce y los biorreguladores peptídicos vuelven a reavivar su actividad. En los animales, el uso de los biorreguladores peptídicos prolongaba su vida en un 30%-40%. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para llegar a unas conclusiones definitivas sobre los efectos de este medicamento en las personas, dado que el experimento empezó solo hace 15 años.

Khávinson concluyó diciendo que es posible prolongar la vida del hombre hasta los 120 años ahora. No obstante, lo primero que tendríamos que hacer para conseguirlo es cuidar bien de nuestra salud

Texto completo en:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/140058-prolongar-vida-ciencia-longevidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total