Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 27 de agosto de 2014

EE.UU.: No vamos a coordinar nuestras acciones en Siria con Damasco


EE.UU.: No vamos a coordinar nuestras acciones en Siria con Damasco

Publicado: 27 ago 2014 | 3:19 GMT Última actualización: 27 ago 2014 | 3:19 GMT




A pesar del intento del Gobierno de Siria de cooperar a nivel internacional en la lucha contra los islamistas radicales, EE.UU. no tiene planes de cooperar con Damasco en sus ofensivas contra el Estado Islámico en el territorio sirio.

La reciente autorización unilateral de los vuelos de reconocimiento sobre Siria por parte de EE.UU. podría anticipar los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en el territorio sirio de manera semejante a las operaciones estadounidenses en Irak. Sin embargo, los funcionarios de EE.UU. descartan la posibilidad de coordinar sus posibles acciones militares con Damasco, informa AFP.

"No tenemos planes de cooperar con el Gobierno de Al Assad en lo que se refiere a esta amenaza terrorista", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el martes. Las declaraciones de EE.UU. siguen el anuncio del canciller sirio, Walid Muallem, que dijo que Siria está dispuesta a cooperar a nivel regional o internacional en la lucha contra el terrorismo, pero consideraría un acto de agresión cualquier acción militar unilateral en su territorio.

Las fuerzas aéreas de EE.UU. empezaron a atacar a los yihadistas del Estado Islámico bajo el pretexto de la seguridad nacional y la protección de los ciudadanos y los militares estadounidenses presentes en Irak tras un rápido avance de este movimiento radical en el norte del país.

Hasta los últimos días no se ha considerado la posibilidad de realizar operaciones militares contra el EI en Siria, pero las afirmaciones de los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. muestran que el mandatario estadounidense, Barack Obama, no descarta la posibilidad de la intervención militar unilateral en Siria. Esta posición goza del apoyo del senador estadounidense John McCain, que llamó en varias ocasiones a intervenir en Siria.

Cabe destacar que varios medios denunciaron la cooperación clandestina entre los servicios de inteligencia de EE.UU. y Siria en el marco de la lucha contra los yihadistas del califato del Estado Islámico.

Texto completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total