Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 11 de julio de 2014

Mujeres se unen a los milicianos para impedir que Kiev mate a civiles


© RIA Novosti

Mujeres se unen a los milicianos para impedir que Kiev mate a civiles

Publicado: 11 jul 2014 | 14:47 GMT Última actualización: 11 jul 2014 | 14:47 GMT

Ante la ofensiva de Kiev en el este de Ucrania, muchas mujeres se han sumado a las filas de las autodefensas para evitar que el Ejército mate a sus seres queridos.

"Me llamo Ilona. Antes trabajaba en una tienda como vendedora, salía con mis amigos, llevaba una vida normal", dijo a RT una miliciana de Donetsk de 19 años, graduada en peluquería.

Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá

La joven cuenta que tuvo que adaptarse a la disciplina, la alimentación distinta, las nuevas condiciones de vida. "Esto no es como lo muestran en las películas estadounidenses, donde los hombres tomas las armas y se van a luchar. Es muy difícil, en realidad no es nada fácil combatir", comenta Ilona. 

Explica que "no podía estar con los brazos cruzados y ver este desmadre total en Kiev". "Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá e ir a luchar por nuestra tierra, donde viven mujeres y niños", resumió la nueva miliciana. 

Pero Ilona no es la única mujer armada del este de Ucrania. Muchas otras han decidido hacer frente a los estereotipos y convertirse en soldados, como Olesia: "La guerra es así, nadie te pedirá permiso, simplemente vendrán a tu tierra. Yo era una mujer normal y corriente, incluso cocinaba bien". 

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total