Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 1 de julio de 2014

“Los Fondos Buitres es una decisión Política”: Jorge Beinstein, marxista y economista argentino

Foto: ¿Serán nuevamente los trabajadores argentinos los que tendrán que pagar la crisis? Un obrero en el astillero Unidad Naval en Buenos Aires, centro de producción tomado por los obreros en la crisis de los años 2001-2003.

MARTES, 1 DE JULIO DE 2014

Dick Emanuelsson

Especial para ARGENPRESS.info

“Es una decisión geopolítica de hackear la economía argentina”.

El gobierno argentino se encuentra ante una crisis económica pero también política, dice el economista y marxista Jorge Beinstein.


Cuando se edita esta entrevista en audio, al mismo tiempo se debate en la sesión de la OEA el tema de los Fondos Buitres.

Los especuladores que poseen de los bonos equivalentes a siete por ciento de la deuda pública argentina en el 2001, que llegó hasta 144 mil millones de dólares, no quisieron llegar a un acuerdo con el estado argentino como los demás acreedores que el 2005 y 2010 clausuraron sus acuerdos con Argentina. Los “Buitres” encontraron ahora el momento político justo para ejecutar la puñalada con el respaldo del Poder Judicial de los Estados Unidos. Con la sentencia de un juez en Nueva York, Argentina se encuentra en una situación muy peligrosa ya que los otros acreedores pueden tomar como referencia esa sentencia para exigir lo mismo: 100% del valor nominal de los bonos comprados en 2001.

Foto: Jorge Beinstein


– Es una decisión geopolítica de hackear la economía argentina. Ha habido una serie de movidas en los últimos seis-siete meses. Los norteamericanos hicieron acciones desestabilizadoras en el país como la rebelión policial hace algunos meses y la rebelión de militares de la Prefectura Naval también hace unos meses.

Argentina invitada a la reunión de BRICS

– Se da esto justamente cuando Argentina es invitada para participar en la reunión de BRICS (Brasil, Sudáfrica, Rusia, China y India) dentro de 15 días en Río de Janeiro. En esta reunión de BRICS es casi seguro que se va a anunciar la creación de una suerte de Fondo Monetario Internacional y un Banco Mundial de BRICS. También hay información sobre negociaciones muy avanzadas sobre la constitución de que se va a llamar una súper moneda que va a competir abiertamente con el dólar.
Sin saberlo o no, pero Beinstein sospecha que Argentina se encuentra en una disputa geopolítica que la sobrepasa ampliamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total