Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 24 de junio de 2014

QUIERO ESCRIBIR

QUIERO ESCRIBIR
WINSTON ORRILLO

Poema a los 5 Héroes Cubanos en prisión

                                   QUIERO ESCRIBIR

(Por y para los 5 Héroes Cubanos, prisioneros del imperio genocida. Y a su invicta condición de adalides del alba)

                                                           “Quiero escribir pero me sale espuma”
                                                                                  César Vallejo

Quiero escribir
      Y tócanme la puerta
           Las greñas de la aurora
                  Embarradas de infamia.

Quiero escribir
         Y una hiena  un harapo
               Obliteran mi canto.

Quiero escribir:
            Intemperie injuriada
                   Doquiera medra ahora..

Quiero escribir
             Tatuar en tu entresijo
                    La tensa gradería
   Del amor asediado.

Quiero escribir
                Carruajes de sudarios
                        Aúllan por doquiera.

Quiero escribir
                 La infamia y sus andrajos
                        Aherrojan al grito.

Quiero escribir
                  Y el malhechor gobierna
                         Rebuzna y empareda.

Quiero escribir
                   Y roen las ergástulas
                           Fulmíneos los translúcidos
                                   Tótemes sí del ALBA.

Quiero escribir
                    Esponja de la vida
                                Se yergue centellante.

Quiero escribir
                     Los goznes de la aurora
                           Se abrieron        
                                    E inasible penetran
                                         La luz y sus escoltas:

                                                ¡Los prisioneros libres
                                                     Como trombas que entonan
                                                             Novenas sinfonías!


                                                                      WINSTON ORRILLO

La Calera.  Lima, 16 de marzo (día del     nacimiento de nuestro padre común, César Vallejo)

En el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total