Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 5 de junio de 2014

El presidente sirio Al-Assad arrasó con más de 10 millones de votos sobre la candidatura opositora

Jueves, 5 de junio de 2014

Pese al ataque con morteros a las filas de votantes
El presidente sirio Al-Assad arrasó con más de 10 millones de votos sobre la candidatura opositora
  
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, logró la reelección en el cargo con 88,7 por ciento de los votos y gobernará el país árabe por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde el 2012. Al Assad, de 48 años de edad, arrasó con  más de 10 millones  votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe.

En segundo lugar, se ubicó el candidato Al Nuri con 500. 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372.501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto.

Desafío al terrorismo mercenario

El pueblo sirio salió masivamente a ejercer su derecho al voto, pese a los ataques de grupos terroristas que querían boicotear esa demostración de democracia, a la que estaban convocados cerca de 16 millones de ciudadanos.

Lluvias de morteros y otros ataques en las filas de votantes no impidieron que los ciudadanos ratificaran al presidente Al Assad en el poder, desafiando así a la oposición que ejecuta acciones terroristas en el país desde hace más de tres años.

Por la alta participación en los comicios del pasado martes, el horario de la jornada electoral -que inicialmente debía terminar a las 19H00 locales- fue extendido hasta la medianoche y debieron sumarse más urnas de votación en varias provincias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total