Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 21 de marzo de 2014

¡PETRO SE QUEDA!



Escrito por Ola Política


Creado en Miércoles, 19 Marzo 2014 06:54

Movilización hoy en Bogota para defender el alcalde bogotano en su cargo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó frente al caso del alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, la suspensión inmediata de la decisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez. También otorgó medidas cautelares al alcalde Mayor Gustavo Petro.

Al conocer el dictamen de la CIDH a través de la red social Twitter, el alcalde pidió a los bogotanos que lo acompañen mañana en la Plaza de Bolívar,  para “festejar el triunfo democrático”.  Escribió el alcalde que “Mañana, miércoles, a las 4 de la tarde espero a toda la ciudadanía bogotana a festejar este triunfo democrático. Colombia va a cambiar”.

Según el fallo de la CIDH, “en vista de los antecedentes señalados, la CIDH considera que el presente asunto reúne prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en artículo 25 de su reglamento.

En consecuencia, la comisión solicita al Gobierno de Colombia que suspenda inmediatamente los efectos de la decisión del 9 de diciembre de 2013 emitida y ratificada por la Procuraduría General de la Nación el 13 de enero de 2014, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos políticos del señor Gustavo Francisco Petro Urrego y pueda cumplir con el periodo para el cual fue elegido como alcalde de la ciudad de Bogotá D.C. el 30 de octubre de 2011, hasta que la CIDH se haya pronunciado sobre la petición individual”. 

Bogotá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total