Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 6 de marzo de 2014

Hemos conseguido trasladar a Moscú al líder herido de los comunistas de Lvov

Hemos conseguido trasladar a Moscú al líder herido de los comunistas de Lvov
Marat Muzaev

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Recientemente a través de los medios internacionales, hemos  podido ver unas aterradoras imágenes que dieron la vuelta al mundo, desde Kiev: los “eurointegradores del pacífico Maidán” aplican su justicia sobre aquellos que en su opinión impiden el renacimiento de Ucrania.

Toda esta situación me ha recordado el relato de George Orwell, “Rebelión en la granja”, donde los principales personajes son animales de Inglaterra, que se rebelan contra su granjero y cantan el himno “rebaños de Inglaterra”. En Maidán los que se rebelan son las “fieras” de Ucrania. Estos también balan, gruñen, berrean y cacarean lemas: ¡Gloria a los héroes, a los héroes gloria! “Bandu get”.

Sin embargo en las garras de estos “justicieros maidanos” no ha terminado ninguno de los oligarcas. Más bien al contrario, a estos como recompensa, les han comenzado a entregar regiones enteras del sur y este de Ucrania. Mientras, no son pocos las gentes honradas, los patriotas de su país, que han terminado en las listas de “enemigos del pueblo”.

Uno de ellos fue  el primer secretario del Comité local del Partido Comunista de Ucrania en en el Lvov, Rostislav Vasilko.

Él, junto con sus camaradas, estuvo ofreciendo  resistencia a estos seguidores de Bandera, para quienes a juzgar por su modo de actuar, no hay nada sagrado. El 22 de febrero cayó prisionero en manos de esas bestias y fue sometido a torturas. Hay que decir que los métodos de lucha de los “maidanos” con los enemigos, no se diferencian en absoluto de las que utilizaban los banderistas en los años de la Gran Guerra Patria. A Rostislav le clavaron agujas bajo las uñas y le golpearon en la cabeza con bates. Le juraron que iban a acabar con toda su familia, con su mujer y sus hijos. ¿Dónde han aprendido estos maidanos a torturar así? ¿Con los terroristas? ¿Con los civilizados europeos o entre los muros de la CIA? La historia calla sobre esto…

Pero Rostislav consiguió lanzar un mensaje de ayuda en las redes sociales, que muchos pudieron leer. Esto tampoco pasó desapercibido para los camaradas del PCFR. Uno de los trabajadores del Departamento de agitación y propaganda del Comité Central, Pavel Lytkin, al leer el llamamiento de este comunista ucraniano, lo primero que hizo fue comunicarse con él, por el teléfono que aparecía en el mensaje. Estaba claro que había que ayudar al camarada. En Kiev en ese momento se encontraba el secretario del Comité Central del PCFR y primer vicepresidente del Consejo de la UPC-PCUS, Kazbek Taisayev. Él encontró a Rostislav Vasilko en el hospital. Se tomó la decisión de sacarlo urgentemente de Kiev. Sin embargo, el problema era que a Rostislav le habían quitado toda la documentación. Nuestros camaradas tuvieron que viajar a Lvov, para recoger el único documento que le quedaba, el pasaporte. Por suerte todo salió bien y conseguimos trasladar a Rostislav a Moscú. En este momento se encuentra en uno de los hospitales de la ciudad. Su vida no corre peligro.

Pero ¿y a los maidanos que les espera? ¿qué perspectiva tienen? A juzgar por lo que dice Orwell, ¿comenzarán los cerdos a caminar sobre dos patas, vestirse con frac y sombrero de copa, y cerrar contratos con la burguesía, mientras beben whisky? ¿o encontraremos justicia para ellos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total