Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 17 de marzo de 2014

"ANGELA MERKEL, LA PUTILLA DE WASHINGTON", ACUSA EL PERIÓDICO PRAVDA


Lunes, 17 de marzo de 2014

El periódico ruso advierte que los peligros de guerra son más altos que nunca
"ANGELA MERKEL, LA PUTILLA DE WASHINGTON", ACUSA EL PERIÓDICO PRAVDA
Pravda / Traducción: Canarias Semanal

Pravda, el órgano de prensa del Partido Comunista ruso, acusó en su edición del pasado domingo a la canciller alemana Angela Merkel, de ser la "putilla de Washington". Según el órgano de los comunistas rusos,  Merkel ha fallado a su país, a Europa y a la paz mundial."Merkel había dicho no a las sanciones con las que los Estados Unidos había amenazado a Rusia… Pero Merkel ha renunciado a la soberanía alemana y ha convertido a su país en una provincia del imperio americano".

 "La  pésima organización -prosigue el diario comunista- con la que Washington ha administrado el golpe ucraniano, le ha costado a los Estados Unidos la península de Crimea, con cuyo control los estrategas norteamericanos querían privar a Rusia de su acceso al Mar Negro. Por otra parte la organización de un gobierno en Kiev que muy pocos en Ucrania quieren, amenaza también con hacerles perder las ciudades con mayoría rusa en el este de Ucrania".

"Los efectos de las sanciones económicas contra Rusia sigue diciendo el periódico Pravda- pesan mucho menos que la pérdida de su base naval en el Mar Negro. Washington debería entender que Putin no puede abandonar a millones de rusos en el este y en el sur de Ucrania a merced de un gobernante antiruso, no electo,   impuesto por los Estados Unidos en Kiev".

LOS OBJETIVOS DE LAS MANIOBRAS DE WASHINGTON

"¿Por qué lo hace Washington, entonces?" -se pregunta el periódico comunista. "La intención estadounidense es que la crisis abierta conduzca a la guerra. Los   neoconservadores   estadounidenses han estado agitando el llamamiento a la guerra contra Rusia desde hace mucho tiempo. La administración norteamericana quiere eliminar uno de los tres  principales  núcleos que se oponen a su hegemonía mundial. (Rusia, China e Irán).

Asimismo Washington quiere romper el BRICS, constituido por Brasil, india, China, y Suráfrica, antes de que éstos lleguen a formar un bloque de moneda independiente, evitando así el uso obligado del dólar estadounidense".

LOS EUROPEOS, LOS GRANDES PERDEDORES POR LAS SANCIONES

"En cuanto a las sanciones que Washington anuncia, no cabe duda que el gobierno ruso responderá con medidas similares. Los pueblos europeos, los bancos y las corporaciones occidentales sufrirán  pérdidas cuantiosas. Y ello duraría por lo menos dos o tres años antes de que Washington terminara de poner en marcha el suministro mediante la entrega de gas natural".

MANIFESTANTE EN GRECIA CONTRA LA VISITA DE MERKEL

"Los medios de comunicación occidentales tratan de edulcorar la respuesta de Rusia a las sanciones norteamericanas, a la vez que demonizan la política rusa, mientras que prefieren ignorar quién   empezó la pelea. Con ello no hacen más que ayudar a Washington a preparar a los estadounidenses para  la guerra. Como ninguna de las partes puede permitirse el lujo de perder un conflicto bélico, la situación obligaría a la utilización de armas nucleares. En una guerra de ese tipo está claro que no habrá ganadores.

EL PELIGRO DE LA GUERRA MÁS PRÓXIMO QUE NUNCA

 "Por momentos la arrogancia empieza a desbordarse.- advierte el órgano de prensa de los comunistas rusos-  Las declaraciones y acciones se vuelven cada vez más imprudentes.

"Si los estadounidenses y europeos tuvieran conciencia de la gravedad de lo que está sucediendo, estarían en las calles protestando contra una próxima guerra a la que los criminales y dementes de Washington están arrastrando al mundo".

"Sin embargo, sucede todo lo contrario. La canciller alemana, el presidente francés y el primer ministro británico, así como los medios de comunicación occidentales, continúan mintiendo acerca de lo que está sucediendo en Ucrania. Para ellos era legítimo que occidente le arrebatara Kosovo a Serbia. También ha sido legítimo que  se impusiera  un gobierno en Ucrania, pero no es aceptable que la población rusa de Crimea pueda ejercer la libre autodeterminación y regresar a Rusia. Washington y sus títeres de la Unión Europea tienen la audacia de declarar,   después de derrocar a un gobierno electo en Ucrania e instalar a uno no elegido, que el  derecho a la autodeterminación de Crimea viola la Constitución de Ucrania  que, por cierto, ya no existe porque Washington la liquidó.

Y el artículo concluye con la siguiente frase: "el gobierno de criminales dementes de Washington tiene  al oso ruso acosado en una esquina. Pero el  oso no va a rendirse".

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM DEL PASADO DOMINGO

Por otra parte, este mismo periódico informaba en la noche del pasado domingo que los habitantes de Crimea en  el referéndum  realizado a lo largo del ese mismo día las encuestas a la salida de los colegios electorales mostraban  que alrededor del noventa y tres por ciento de los ciudadanos votantes de Crimea había depositado su voto expresando  su deseo de formar parte de la Federación de Rusia, contra alrededor de siete por ciento que desea seguir perteneciendo a la  República de Ucrania. La participación alcanzó en torno al  85%.

Las alternativas en  el referéndum fueron:

1. Separarse de Ucrania y unirse a la Federación de Rusia

2. Seguir formando parte de Ucrania y disfrutar de un mayor grado de autonomía.

El Parlamento de Rusia votará en el próximo mes sobre la solicitud de Crimea para unirse a la Federación Rusa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total