Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 29 de diciembre de 2013

Pareciera que la Vida nos mantiene en lo que pensamos o dijimos vamos a estar...

Pareciera que la Vida nos mantiene en lo que pensamos o dijimos vamos a estar...
 Sonia Solís

DE MI COSECHA...MUY MUY PERSONAL PARA REFLEXIONAR...

Este país en que vivimos, la muestra clarísima del sistema capitalista neoliberal globalizante y dependiente, es cada vez más cruel... Y, cuando la escoria nos toca en lo más próximo o personal, ese "toque" al menos se debe fortalecer más la conciencia... y la comprensión... Creyendo en eso, comparto lo siguiente:

1. Hace unas poquitas horas, ayer 27 de diciembre, a eso de las 8 p.m. se presentó una grave agresión cerca de donde vivo. Víctimas: una mujer y sus tres hijos y el guarda de seguridad privada que fue amenazado con un arma cuando acudió al pedido de ayuda de la mujer víctima. Pasaron más de 30 minutos para que la policía, después de varias llamadas de los vecinos al 911 y a la Policía de San Pedro, respondiera. Cuando ésta llegó, con una lentitud comprensible pero no justificable, la situación se fue resolviendo a eso de las 11 p.m. Tengo la Esperanza de que las cosas se hayan hecho y se hagan como se debe... En la casa de la víctima, según me dijeron los oficiales de la policía, habían armas y municiones de armas de diversos calibres... y la OIJ intervendrá. Considerando que un sobrino del dueño de la propiedad en la que se presentó el caso estuvo presente cuando la policía llegó y que conoció de lo mencionado por la policía sobre la situación, le sugerí informar de ello a su pariente.

2. El 26 de diciembre, entre las 6:15 a las 9 p.m., cuando no estaba en mi casa (!¿por dicha?!) porque participaba de una tradición como es el Rezo al Niño, algunas personas violentaron mi casa y privacidad: rompieron el portón de rejas y la puerta de entrada, registraron y volcaron la biblioteca, mis armarios , se llevaron algunas cosas: una gaveta llena de cajitas con cosas valiosas para mí: símbolos muy muy personales de mi vida y accionar, regalos de mi mamá, de Eva, de Alba, de Marta, de Rosa L y unos relojes (al menos es eso lo que he contabilizado hasta ahora, porque me parece respetaron algunas cosas de valor muy familiar). Destruyeron el sistema de fotocelda instalado y sabotearon la alarma. Mi Kiana, perrita sin pedigrí, por dicha creo que no fue maltratada... Hay situaciones muy particulares que me obligaron a contratar una investigación privada... Contradicciones que nos impone el sistema? Pues sí... pero es lo que, a lo mejor, me ayude a conocer/confirmar y contener a quienes lo hicieron.... Pero estoy muy, muy clara de que no es hacer justicia: ¿Justicia en este sistema? POR FAVOR!!

AL MENOS ESPERO Y DEMANDO JUSTICIA PARA ESA MUJER Y SUS HIJOS Y ...PARA TODAS LAS MUJERES !!!


Sonia Solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total