Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NO RETROCEDEREMOS... NO NOS CALLARÁN

NO RETROCEDEREMOS... NO NOS CALLARÁN
PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

4 de diciembre de 2013 a la(s) 11:51

Honduras, golpe al golpe: PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

CAMINANTE, SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Honduras ha sufrido distintas versiones de golpe de Estado, solo considerando desde el ejecutado contra el Presidente Zelaya, consecuencia directa de su historia política nacional e internacional.
El cerco mediático de ese primer momento, los secuestros, asesinatos, y toda clase de violaciones a los DDHH, intentando quebrar la resistencia del pueblo hasta, ahora, el golpe mediante el fraude electoral y nuevamente el cerco mediático.

Varones y mujeres, esa ejemplar resistencia feminista, han dado su vida por la libertad.

Solo su cercanía a Panamá y los vínculos con los perpetradores del plan Cóndor y sus aliados, alcanzan para comprender por qué es "mejor" el silencio sobre Honduras. Llamado en un momento "país de alquiler" por su lugar y función estratégicas,

Creemos que, pese a todo, ha nacido una nueva Honduras. La conciencia popular es otra y lo han demostrado con valentía en estos cuatro años. Las cámaras del Congreso ya no son bipartidistas.

Ahora, si no se lograra el recuento de votos porque la conspiración es muy grande, hay que defender esa realidad, incipiente pero profunda. Pese a la elección robada, es mucho lo que se ha logrado.

La comunidad internacional tiene una deuda con Honduras, el silencio necesita complicidades. No permitamos mas golpes en Honduras, el alerta debe ser constante, el pueblo hondureño merece el apoyo internacional que no tuvo antes.

Hacemos un llamado a quien quiera oír, países amigos, medios de información alternativos, ONG defensoras de DDHH, organismos internacionales, a acompañar a los y las caminantes en su nueva lucha, a seguir haciendo camino al andar.

Diciembre 4, 2013

PLcAP

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Liliana Rodríguez- La Plata- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

contraabusodepoder@gmail.com
54 11 155 181 7712

Fbook: Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Poder


NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total