Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 21 de octubre de 2013

La Derecha confiesa: “los Tambores de Guerra que se Oyen en los Medios…”

La Derecha confiesa: “los Tambores de Guerra que se Oyen en los Medios…”
Edwin Sánchez

Lunes, 21 de Octubre 2013

Que la extrema derecha y su partido impreso digan que ya hay una “guerra” en las montañas con “héroes inmaculados” casi brotados de los sermones del obispo Mata, debe ser por los efectos secundarios de su “contundente” respaldo popular: 2.3% para el PLI en la última encuesta de M&R. Desde ese porcentaje de hormiga, un conejo corre el peligro de ser acusado ante los Congresistas de Washington de ser una aplastante “dictadura” que avanza a saltos agigantados.

El problema de falsificar un país y presentarlo al extranjero como el verdadero, retorciéndole el cuello a la realidad, es que los líderes del engaño se lo terminen creyendo. En su denigrante listado de ardides, llegaron a colocar en el pedestal de legendarios guerrilleros a sujetos vinculados con el crimen organizado. Es que en la guerra sucia (la única que hay) todo vale: hasta inventar narco héroes.

La Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, informó que Marvin Figueroa, alias “Nicaragua”, y sus secuaces están involucrados “en actividades criminales, como es el tráfico de drogas, abigeato, robos con intimidación que estaban realizando en las zonas de las Minas”.

“La Prensa” que censuró el informe de la jefa policial, sostiene que “los campesinos temen que sus zonas sean utilizadas para el trasiego de armas y drogas”. Si de verdad fueran alzados por motivaciones políticas, las apreciaciones del campesinado se correspondieran con la obsesión de la extrema derecha: un supuesto ambiente insurreccional, pero en vez de ello, manifiestan su temor por la presencia del Crimen Organizado.

Para nadie es un secreto que esta derecha busca darle publicidad a cualquier precio a tales individuos en el área rural, para prefabricar el ambiente de inestabilidad que no lograron en las ciudades por su nula convocatoria. Es su última escalada en este año: Solitaria protesta contra el Gran Canal. Oportunismo con los ancianos despojados de sus derechos por el primer gobierno neoliberal. Amarga y fallida arremetida contra el diálogo Gobierno-Empresarios. Para variar, el tema MPeso.

En “La Prensa” aparece Mata diciendo que “está interesado en promover un diálogo, pues como pastores no podemos ver así pasivos la matanza del pueblo, sea por represalia con una población que no está de acuerdo con el Gobierno”.

Es el mismo hombre de la “unidad liberal” que se movió más que Alemán y Montealegre para la frustrada fusión PLC-PLI, que habla con toda “neutralidad” de “matanza del pueblo”. ¿Es el político hiperbólico o el clérigo?

Como sea, hay un nicho mediático donde la derecha ha colocado a sus “santos armados”, circulados por la Policía.

A confesión de parte…

Sin embargo, la cadena de infamias es tan burda que la derecha conservadora confesó: “A quienes sí les preocupa la situación es a los comerciantes, ya que con los ´tambores de guerra´ que se escuchan en los medios de comunicación no llegan los proyectos de las ONG a las comunidades y por tanto no hay personas de afuera que lleguen a Pantasma y Wiwilí, lo cual afecta el comercio”.
¡Cómo alguien que está en el corazón de las “grandes batallas” se “entera” de la “guerra” a través de “los medios de comunicación” de Managua!

Extraña guerra esta, la primera que “se publica” en el mundo sin haber sucedido. “La Prensa” insiste: “La dueña de un importante comedor de Pantasma indicó que desde que SE OYE en los medios de comunicación sobre los combates se le han bajado las ventas porque varios proyectos se retiraron de la zona”.

A la reiterada confesión de parte, relevo de pruebas. Este es el caso de una “guerra” redactada, editada en Managua y santoleada en Estelí.

Ahora resulta que los sujetos se “levantaron en armas” nada menos que por la Ley 779 de Violencia Integral contra la Violencia hacia la Mujer. El partido impreso asegura que “muchos campesinos están cayendo presos y por eso prefieren irse a la montaña”. Vaya, la irresponsabilidad paterna y el maltrato a una dama, encubiertos como actos sublimes. No sería raro que cuando arranque la Liga de Béisbol Profesional, salgan con que hay “grupos armados” porque perdió el Bóer.

¿En qué país se ha visto esto?

Al héroe le impulsan los ideales, al antisocial la vileza. Y la reverencia hacia uno u otro dependerá de los sentimientos que cada quien guarde en su corazón. Y esto ya nada tiene que ver con política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total