Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 29 de septiembre de 2013

ONU aprueba resolución para evitar envío de armas a países en crisis


Credito: Archivo

ONU aprueba resolución para evitar envío de armas a países en crisis

Por: AVN | Domingo, 29/09/2013 01:08

Caracas, 29 de septiembre de 2013.- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, mediante votación mayoritaria, una histórica resolución con la que se busca evitar el envío de armas a países con crisis internas, reportó este sábado Telesur en su portal web.

Con 42 votos a favor, 4 abstenciones y 1 en contra (de Estados Unidos), el Consejo adscrito a la ONU aprobó la propuesta presentada por Ecuador, con el respaldo de Perú y Costa Rica.
La resolución urge a los países que dejen de transferir armas cuando exista riesgo de que éstas sean utilizadas para violar Derechos Humanos en los conflictos armados.

Al presentar la iniciativa, Luis Gallegos, representante permanente de Ecuador, pidió a los países miembros de dicho Consejo votar a favor, como una "respuesta al clamor de las millones de víctimas de los conflictos armados, especialmente de los niños que son reclutados, de las mujeres que son víctimas de la violencia sexual y de los miles de refugiados".

Gallegos señaló que los que no voten a favor, como lo hizo EEUU, "mandan el mensaje claro" de que prefieren la muerte a la paz y que incentivan los conflictos siguiendo sus propios intereses, sacrificando vidas humanas.

La resolución es aprobada en torno al 68 periodo de sesiones de ONU, en el que representantes gubernamentales de diversos países han condenado la injerencia de EEUU en el conflicto interno en Siria, país árabe que enfrenta ataques de terroristas y mercenarios con apoyo de otros países, entre ellos el país norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total