Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 9 de septiembre de 2013

INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA, CONFLICTO GLOBAL Y ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN LA ARGENTINA


 Raúl Isman

Septiembre de 2013

Con el acercamiento de la primavera meridional se va delineando un mundo donde parece que no podrán florecer ni decenas de flores y la oscuridad proporcionado por el humo de los misiles será de hecho un eclipse que ensombrecerá el cielo del medio oriente, creando una noche que no será polar porqué el efecto de tantas armas subirá enormemente la temperatura. En caso que U.S.A. persista- contra la opinión de gran parte del mundo, inclusive sus aliados históricos- en su agresión a Siria, lo menos que se desencadenará es una guerra regional ampliada y extremadamente cruenta. Pero lo peor es que el conflicto se deslice hacia una tenebrosa guerra mundial. Nuestro deber como latinoamericanos es pensar mínimas líneas de lo que vendría, particularmente para nuestro (aún) incipiente proceso independentista.

La presión de USA. se agravará sobre la Venezuela Bolivariana; habida cuenta de la extrema necesidad de combustibles que recorrerá el mundo y muy en particular para las necesidades civiles y militares norteamericanas. Nadie puede seriamente descartar una invasión si las dificultades y necesidades imperiales la hacen necesaria. 

Los síntomas de insubordinación del pueblo colombiano contra el neoliberalismo mafioso-oligárquico gobernante merecerán la atención e intervención del complejo conglomerado dirigido por EE.UU. para evitar que se les escape de las manos un país puntal del acuerdo del Pacífico; cuya finalidad manifiesta es desandar los avances logrados en favor de los pueblos por la UNASUR, El ALBA, PETROCARIBE y la CELAC.


En nuestra Argentina, el inesperado resultado de las elecciones primarias- en las que las fuerzas partidarias de recrear un orden neocolonial dieron un salto adelante- han abierto una delicada situación para el gobierno nacional y popular, claramente inscripto en el proceso emancipatorio latinoamericano. De mantenerse los resultados del comicio de agosto, Kristina y su elenco conservarán de todos modos la mayoría parlamentaria. Todo militante nacional, popular, progresista y de izquierdas debe apoyar esta perspectiva; aunque son válidas todas las diferencias pensables con el Kirchnerismo. Pero no comprender lo recién enunciado implica favorecer nítidamente al imperialismo. Y si se logra conservas las mayorías parlamentarias es preciso prepararse para la nueva madre de todas las batallas: evitar la desestabilización que la reacción prepara por si fracasa en su intento electoral. Ya lo advirtió Mauricio Macri, el neoliberal alcalde de la ciudad de Buenos Aires que debe ser guionado porque si no se va de boca- el círculo rojo (el poder económico, aclaración nuestra) no descansa jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total