Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 14 de septiembre de 2013

El programa socialista de Allende, la víctima más oculta del golpe

El programa socialista de Allende, la víctima más oculta del golpe
Rómulo Pardo Silva


El socialismo fue la causa del paso al método de la violencia cívico militar de la democracia liberal en Chile. El objetivo el 11 de septiembre de 1973 era detener el proceso a la salida del capitalismo.

A la izquierda, un traidor a su pueblo,un genocida y un magnicida; a la derecha, Salvador Allende, un presidente digno y valiente, que muere defendiendo la causa sagrada del socialismo.

De eso prácticamente no se habla.

Personas que ocuparon altos cargos políticos y de gobierno en 1970 después de algunos años abandonaron el socialismo de Allende y se integraron a lo impuesto a partir de su muerte mediante la formación de una nueva derecha.

Hoy la disputa de dos bloques es por la administración del sistema discutiendo las formas.  

Incluso movimientos sociales fuertes se limitan en general a ese espacio.

El carácter insostenible del modo de producción y consumo empresarial hace necesario retomar el programa allendista ahora con una visión de humanidad y naturaleza sostenible en el tiempo largo.

La represión ideológica de la democracia legal oculta la crisis de civilización también dejando sin explicación por qué miles de chilenos fueron asesinados, torturados, encarcelados, expulsados.

Se trata de explicar la verdad de la historia pero además de levantar una alternativa al fascismo occidental tras la conquista de todos los recursos naturales.

La política de Allende y sus compañeros honestos fue atacada por ser socialista y debe ser recuperada incorporándole los objetivos ecológicos que no eran tan visibles y apremiantes como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total