Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 27 de agosto de 2013

ANTE EL ATAQUE CONTRA SIRIA, ¿DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA EUROPEA? [VÍDEOS]

Martes, 27 de agosto de 2013
Amplio reportaje: Siria a punto de ser atacada por EE.UU. y sus aliados de la OTAN

ANTE EL ATAQUE CONTRA SIRIA, ¿DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA EUROPEA? [VÍDEOS]

Redacción Canarias-semanal.org

Amplio reportaje sobre los preparativos de los EE.UU. y aliados de la OTAN para el ataque a Siria. El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que EE.UU. está "casi seguro" de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas. Los yanquis anuncia que actuarían al margen del mandato de las Naciones Unidas (...).
  
De nuevo, los tambores de guerra vuelven a sonar en el Oriente Medio  y sus aledaños geográficos. Como sucediera a lo largo de la última década en Irak, Afganistán y Libia, los EEUU y sus aliados dóciles de la OTAN, - Inglaterra, Francia, España… - se preparan para descargar el zarpazo de sus fuerzas aéreas sobre un país de esa codiciada área geográfica petrolera. En este caso, Siria es la víctima.


Como si de un escenario repetido se tratara esta alianza imperial vuelve a reiterar los argumentos ya utilizados en otras invasiones militares: las armas letales de destrucción masiva, que luego nunca son encontradas.


Sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de lo que sucediera hace tan sólo 10 años cuando bajo la presidencia de Bush los EEUU  invadieron Irak, sorprende la ausencia de las grandes movilizaciones contra la guerra.  ¿Donde está la izquierda europea? ¿En qué cuitas electorales se encuentra entretenida la izquierda española? 



Canarias Semanal ofrece a sus lectores una recopilación de las noticias y documentos videográficos  sobre las últimas secuencias de lo que posiblemente será un ataque militar en toda regla contra Siria. Invitamos, igualmente, a nuestros lectores a reflexionar a la luz de estos acontecimientos sobre  las consecuencias que puede acarrear para la humanidad el silencio cómplice  frente a la insaciable voracidad de los gobiernos imperiales. 



VÍDEO 1:
 



"El ataque químico en Siria beneficia objetivamente a los opositores al Estado"


"Creo que hay muchos datos para pensar que esto es obra de la oposición al actual régimen sirio, al Estado sirio", explicó a RT el experto Miguel Manzanera Salavert.


"En primer lugar porque el Estado sirio está ganando la guerra y el ataque químico solamente le serviría para ganarse enemistades y provocar el ataque de Estados Unidos o de la OTAN.  Por lo tanto, el ataque químico beneficia objetivamente a los opositores al Estado. Debemos pensar que estas maniobras son intentos de provocar una intervención de la OTAN en la guerra siria", destacó.


VÍDEO 2:


"Hay señales que rebeldes usarían armas químicas de EE.UU"
 

La analista internacional y experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó a RT el reciente video que ha tenido gran repercusión en internet. Estas imágenes muestran a supuestos miembros de la oposición armada que podrían estar usando armas químicas.

La analista comentó que analizando estas imágenes "nos puede indicar que probablemente son los rebeldes". En este contexto la analista recordó que "había mucha información" según la cual "EE.UU. facilitó armas químicas para que fueran utilizadas por parte de los rebeldes y después acusar y atacar al Gobierno sirio".


 VÍDEO 3
:

El Ejército de Siria encuentra un arsenal de armas químicas de los mercenarios


Las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal.


Este mismo medio señala que el armamento se encontraba en un lugar ocupado por los rebeldes. Al parecer, varios soldados gubernamentales han sufrido episodios de asfixia al acercarse a las municiones.


En el reportaje se precisa que en las barricas de sustancias tóxicas podía leerse:"Fabricado en Arabia Saudita". Además, en los túneles había también antídotos para el tratamiento de intoxicaciones. Dichos medicamentos son productos de una "empresa farmacéutica alemana-catarí".


Los militares que hicieron el descubrimiento estaban investigando el terreno como parte de los preparativos para una ofensiva contra los grupos rebeldes en la localidad de Jobar.


No es la primera vez que las fuerzas gubernamentales hallan depósitos con sustancias tóxicas que supuestamente pertenecen a los insurgentes. Por ejemplo, el pasado mes de julio, las autoridades sirias encontraron dos grandes almacenes con una gran cantidad de productos químicos peligrosos.


VÍDEO 4:
 


http://canarias-semanal.org/not/10075/ante_el__ataque_contra_siria___donde_esta_la_izquierda_europea___videos__/


Como reafirmando lo que dice Canarias Semanal, Rebelión muestra a un izquierdista con un artículo cuyo sólo título ya muestra la inclinación Otánica de su autor: Siria, entre la tiranía interna y la intervención extranjera




"La muerte y la represión han sido dos pilares para el apaciguamiento de las voces del pueblo sirio. A diario, la gente se debate entre la tiranía interna del régimen y la intervención extranjera de sus enemigos, creando una cruel indiferencia mediática que ha llevado a las narrativas de la revolución hacia vocabularios que incluyen términos como “intervención militar”, “bastiones del régimen”, “espacios estratégicos”, entre otros, que se han olvidado de la inspiración fundamental del movimiento popular que incluía, incluye todavía, un tipo de gobierno “justo”, una forma de vida “digna” y, tal vez la más importante, el logro de una “independencia política” que le permita a los pueblos sirios llevar a cabo mecanismos de movilización y cambio de régimen sin la necesidad de una intervención extranjera."

 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173017

Comentario de Revista Libre Pensamiento: Es en verdad canallesco poner en la misma balanza a la OTAN y al legítimo y digno gobernante sirio Bashar al Assad. En Siria no hay una revolución, hay una intervención genocida que el imperio yanqui-europeo pretende elevar a niveles insospechados...

1 comentario:

  1. interesante-mente los políticos de seudo izquierda se están lucrando de la crisis en que se encuentran sumergidos los ciudadanos del llamado viejo mundo. Ahora es donde verdaderamente salen a relucir la calidad de lideres que tienen, cuando no hay que comer...

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total