Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 18 de julio de 2013

Respaldaron en Cumbre de Petrocaribe proyecto de Canal Interoceánico por Nicaragua

Respaldaron en Cumbre de Petrocaribe proyecto de Canal Interoceánico por Nicaragua

Presidentes de América Latina y el Caribe coincidieron en que este proyecto generará grandes beneficios a la región y profundizará los procesos de integración que se viven actualmente


30 de junio de 2013 | 15:58:48

Los presidentes de América Latina y el Caribe que participaron en la VIII Cumbre de Petrocaribe respaldaron el proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua y coincidieron en que este generará grandes beneficios a la región y profundizará los procesos de integración que se viven actualmente.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que esta extraordinaria obra viene “a fortalecer cada vez más este inmenso territorio de unión y desarrollo compartido que tenemos Centroamérica-El Caribe-Suramérica”.

De igual forma se pronunció el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al destacar que el proyecto es una alternativa que brindará más espacio para el comercio marítimo en la región.
Por su parte, el Primer Vicepresidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel manifestó que esta es una obra que nace en Nicaragua como un sueño alcanzable y que sería un gran apoyo para la región.

El proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega da mucha esperanza a los pueblos de Latinoamérica expresó el Presidente boliviano, Evo Morales, quien participó como invitado especial en la VIII Cumbre de Petrocaribe ‘Energía para la Unidad’ celebrada este 29 de junio en Managua.

El mandatario destacó que este proyecto en el que se invertirán millones de dólares, será importante para toda la región y la zona económica.

El Gran Canal será y es una esperanza para el pueblo de Nicaragua, es un proyecto ambicioso, un proyecto que da mucha esperanza a los pueblos de Latinoamérica, porque sólo tener un solo canal es tan dificultoso, nosotros mismos como país, importador y exportador, tenemos problemas, agregó.

Asimismo, el dignatario hondureño, Porfirio Lobo, expresó que este proyecto es una excelente alternativa para el comercio internacional y de la región centroamericana.


“Está muy bien que Nicaragua esté trabajando en la construcción de este Canal, hay que buscar alternativas que signifiquen un mayor desarrollo, y es impresionante cómo Nicaragua ha mejorado los niveles, y que de otra forma no tendrían alternativa de llegar a otros mercados; es muy importante (el Canal) para los micros y pequeños empresarios”, destacó Lobo, citado por El 19 Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total