Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 24 de abril de 2013

MIS CARICIAS PARA LA MADRE TIERRA




MIS CARICIAS PARA LA MADRE TIERRA
Aura Violeta Aldana Saraccini 


Publicado por Aura Violeta Aldana Saraccini abril 22, 2013 a las 3:34pm en PLANETA POESIA - GRUPO DESTACADO


“Hemos aprendido a vivir en un mundo de errores y de productos defectuosos, como si fueran necesarios para la vida. Es tiempo de adoptar una nueva filosofía…”

Dr. W. Edwards Deming


MIS CARICIAS PARA LA MADRE TIERRA


Quiero besar las mejillas del mundo.
Como cuando tú, madre, me besabas.
Hacerle cosquillas a la Tierra
Y desternillarla de risa hasta que llore.


Quiero trenzar los cabellos canos del planeta.
Como cuando tú, madre, trenzabas mi inocencia.
Pasar por su cabeza mis dedos cansados de experiencia
Y desenredar su ensortijada cabellera de tristeza.


Quiero, madre, acurrucarme
en la más tibia oquedad hemisférica de la Tierra.
Desparramar el recuerdo en su regazo inmenso.
Para que esta Tierra que cobija la miseria humana,
se vuelva humanidad estremecida de verdades.


Yo quiero, te lo digo, maestra inolvidable.
Hacer con el orbe envejecido de egoísmo,
lo que tú hiciste con mi rebelión adolescente.
Para acabar con la muerte de la vida.


Quiero eso y más.
Tú lo entiendes, aunque habites ya,
 etéreas  y desconocidas dimensiones.
Regresar a mi niñez enternecida de ternuras.


Yo quiero, te lo digo, señora inolvidable,
En este Día de la Madre Tierra.
Soñarme  transmutada en poderosa maga.
Y,  transformar este insensible y frío mundo de mercado.
En un sensitivo útero de lo humano como el tuyo.


Copyrite Aura Violeta Aldana Saraccini
Managua, Nicaragua, 22 de Abril 2013
DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE  TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total