Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 25 de enero de 2013

Persecución estatal contra Rodrigo Acosta; data de varias décadas atrás



Rodrigo Acosta (de corbata) con colegas de la mesa Distrital de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Bogota, (izquierda a derecha: Martha Cecilia Delgado, representante Estudiantes Universitarios; Liliana Flores, representante del canal Tele San Marco y J. Manuel Arango C, representante de CLARIN de Colombia) cuando en una sesión del Concejo distrital, se discutía el Plan de Desarrollo 2012 - 2016

Persecución estatal contra Rodrigo Acosta; data de varias décadas atrás

Por: J. Manuel Arango C.


VIDEO CASO RODRIGO ACOSTA EN CANAL CAPITAL


Dic 8 del 12.- La miopía con que el régimen avizora un sometiendo a la clase dirigente, popular, sindical o política con inspiración en la emancipación de nuestros pueblos; no le permite ver que aquel nudo gordiano creado por el mismo estamento igual al de las monarquías y del imperialismo; se hace cada vez más enmarañado difícil de soltar; porque entre más se reprima, el pueblo más se organiza, moviliza y lucha.
  


No terminaban de culminar dos eventos en Bogotá, como el del “I Encuentro Andino y Latinoamericano de Comunicación Comunitaria y Alternativa Segunda Feria distrital 28 29 30” de Noviembre, que contaron con la más entusiasta participación –a excepción de los grandes medios de comunicación, cajas de resonancia del régimen y la rancia oligarquía-, en donde Rodrigo Acosta hizo vibrar su resonante voz con cifras y propuestas; como de delegaciones internacionales; evento envidiado por los dueños del poder sí; y el mismo caso de informe o rendición de cuentas por parte del Señor Alcalde de Bogotá Gustavo Petro; cuando de buenas a primeras lo que faltaba: como en las épocas del “mana” de arriba cayó el florero que necesitaban para tratar de empapelar en eso que si es como conoció CLARIN de Colombia, no es otra cosa más que un falso positivo, en contra de un destacado, honorable y brillante luchador social, como el Dr Rodrigo Acosta y su hija Ivón Acosta.



Es apenas lógico pensar que la factura se vendría tarde que temprano, porque el régimen acostumbrado a hacer lo que le venga en gana, -y a ganarlas todas-, no puede permitir que simples ciudadanos de esos que vamos de a pié, pero que somos tantos, y en este caso Rodrigo que, con muchos otros, se han dado la tarea de hacer aprobar una política pública de Comunicación en el Distrito capital, y que en el Encuentro Andino, hubiera señalado, como el ente gubernamental es por esencia excluyente.
  

Según lo planteaba Rodrigo Acosta, el día de hoy por Canal Capital, es tal el caso del montaje valiéndose de un policía de tránsito, que le podría estar costando a él y a su hija, una prisión o “condena” para cada uno de cuatro a ocho años de cárcel. Y no lo dudo.
  

Supuestamente el patrullero lesionado por el vehículo de Acosta que le había “pasado por encima” estaba tan grave, -pero de la mejor manera sano-, fue movilizado y retirado del sector sin los exámenes pertinentes en el mismo sitio de donde lo recogieron para “subirlo en una ambulancia, de donde ya apareció herido, bien sea accidentalmente, o intencionalmente lo hirieron” ¿Herido? Me pregunto, por la declaración de mismo Acosta más adelante.



Según Acosta, encuentra un detalle que le llama la atención después de estar en la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de Puente Aranda: “Observamos que el policía junto con su novia, venían caminando normalmente, con mucha tranquilidad, desde la esquina, hasta entrar a la URI. Y es cuando le digo a varios periodistas amigos míos y funcionarios del distrito Capital, que miren cómo el policía está caminando normalmente” por eso me hacía y [me] hago la misma pregunta: ¿Herido? Aunque si el régimen ha colocado mártires más costosos, cómo no tirarse a un pobre agente de policía, con tal de que la “prueba reina, en contra de alguien”
  


Canal Capital, que se destaca por su periodismo transparente e investigativo, tuvo en el canal a un testigo de los hechos y esto manifestó:



“en verdad lo que yo vi, el carro estaba ahí parqueado y el agente estaba ahí parqueado y de un momento a otro, el agente, se tiró al piso”



O sea que si se le sindica, o no se cuál sea la expresión, por haber “atropellado” a un agente de tránsito, -si mal no estoy-, ese vehículo fue invisible y llego de arriba, porque si lo arrolla, se lo va ...llevando. ¿O me equivoco? ¡Pero, no que se va cayendo ahí mismito al piso!, tal cual dice el testigo ante Canal Capital. Quien agrega: “toda la gente comenzó a gritar que se parara, que no fuera ficticio porque no fueron así los hechos” ¡Que lindura! ¿la trama entonces del patrullero? ¿Quién la fraguó y lo utilizó?
  


Acosta, en décadas recientes, cuando era empleado de una empresa Estatal y a su vez perteneciente al sindicato de Base  al igual que a la organización de segundo y tercer nivel en defensa de sus trabajadores que luchan por unas reivindicaciones sociales, más allá de las estomacales y económicas, fue despedido sin justa causa, por lo que debió librar una ardua lucha contra la misma y cuando se creía caso perdido en contra de Acosta, casi a los diez años lo reintegran, pero apenas a escasos tres meses más o menos, lo declaran pensionado. ¿Es o no es persecución, en contra de Rodrigo Acosta y ahora de su familia también?
  

Retomando el tema, Noticias Capital, consultó al General Luis Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Bogotá y vean la respuesta, tan contundente en investigación y conocimiento, como cuando el acusado es alguien de mi pueblo, pero ahora le preguntaban sobre el patrullero, siendo cuando da coraje, oír esa:
  


“no se de qué me hablan, no sé ni quién es el patrullero” y ante la insistencia de una periodista por saber más, agrega:   “yo manejo 22 mil hombres, y cualquier denuncia, para eso está la oficina de disciplina”, pero la respuesta que no fue respuesta, la hacia  mientras se iba retirando del lugar, como evitando más preguntas y las cámaras que lo filmaban. O sea que a merced de quién están esos 22 mil hombres, si en la eventualidad de que uno de sus policiales casi “fallece” a causa de algo, el dice que no sabe de que patrullero le hablan ni de que caso le hablan…



Hoy Rodrigo y su hija Ivón aunque están “libres” se encuentran en un proceso de investigación, que ya conociendo los entuertos judiciales en mi querida Colombia, me preocupa mucho lo que pueda ocurrir; por lo que desde aquí, llamo a la solidaridad no sólo de los Medios y Comunicadores Comunitarios, Alternativos y Populares, sino al pueblo en general; para que impidamos una arbitrariedad mas; que hoy es en contra de Rodrigo e Ivón, ayer de ciento y miles injustamente “condenados en las mazmorras colombianas” mañana, no sabemos de quién o quiénes más.



J. Manuel Arango C.


Director


Red Independiente de Comunicación Alternativa    CLARIN de Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total