Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 10 de mayo de 2012

Más Allá de Trayvon


Más Allá de Trayvon
Mumía Abú-Jamal
4/12/2012


El caso de Trayvon Martin rápidamente ha corrido por todo el mundo con velocidad cyber, debido en su mayor parte a los medios sociales.
El caso tenía todos los ingredientes de tragedia nacional, y naturalmente, es una tragedia que aún continúa, a pesar de los recientes cargos.


Pero lo que nadie ha mencionado, es lo que ha pasado antes.


Florida tiene una historia larga y horrenda, llena de casos tales como éste, pero, generalmente el antagonista es un policía, no un civil haciendo las de policía, como en este caso.


En mayo de 1980, en Liberty City, un barrio de Miami, se desató una orgía de incendios, furia, y de justa indignación cuando un policía golpeó salvajemente a Arthur McDuffie, un ejecutivo de seguros Negro, de 33 años de edad.


McDuffie no fue simplemente golpeado salvajemente -él fue muerto a golpes... ¡por cuatro policías! Un jurado compuesto sólo de Blancos absolvió a los cuatro policías- ¡de todos los cargos!

Mis recuerdos de McDuffie podrían ser substituídos por un montón de otros nombres -la mayoría de ellos olvidados por todos, menos por sus familiares y amigos- víctimas de la larga guerra sucia que hacen los supremacistas Blancos -armados por el estado o por ellos mismos.

Gente como Randy Heath, de 21 años, asesinado por un policía en Hialeah, Florida -y con el policía absuelto. Timothey DeWayne Thomas -¿hay alguien que recuerde ese nombre?

¿Uno solo que lo recuerde?

Tenía diecinueve años, y fue brutalmente asesinado mientras caminaba en su propia vecindad, Over-the-Rhine, en Cincinnati, Ohio.

¿Su asesino? Un policía Blanco, quien, aún cuando después fue acusado, salió libre -absuelto de todo cargo.

Y el conocido, "Bombardeo de MOVE", en el que hombres, mujeres y bebés del Movimiento MOVE fueron marcados como blanco, atacados y bombardeados el 13 de mayo de 1985.


Once seres humanos -bombardeados y asesinados a tiros.

No absolvieron a nadie -¡porque no hubo cargos! ¡No se acusó a nadie de la masacre!

Si, hubo distinciones -pero esas distinciones no eran diferentes.

Porque todos estos casos hablan del poco valor de la vida de los Negros en los Estados Unidos, y del modo norteamericano de absolver y siempre absolver a asesinos policías Blancos (o en la Masacre de MOVE, en el Día de la Madre -no hubo absolutamente ningún cargo.)

En el caso de Trayvon Martin, tenemos a un sujeto haciéndolas de policía -y un muchacho Negro de 17 años, muerto.

Casi la misma historia.
 
Traducción libre del inglés, enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.


PLCefe@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total