La recién culminada Cumbre de Cartagena que se desarrolló en Colombia, resultó un éxito para los países que tienen dignidad y quieren una organización regional representativa sin EE.UU. ni Canadá, pero fue una derrota para la Doctrina Monroe y las pretensiones colonialistas de Estados Unidos, valoró el Padre Miguel D’ Escoto. el19digital.com
Cumbre de Cartagena resultó un éxito para los países que tienen dignidad
Cumbre de Cartagena resultó un éxito para los países que tienen dignidad
Así lo expresó el Padre Miguel D’ Escoto, quien agregó que esa reunión fue una derrota para la Doctrina Monroe y las pretensiones colonialistas de Estados Unidos
16 de abril de 2012
20:11:43
La recién culminada Cumbre de Cartagena que se desarrolló en Colombia, resultó un éxito para los países que tienen dignidad y quieren una organización regional representativa sin EE.UU. ni Canadá, pero fue una derrota para la Doctrina Monroe y las pretensiones colonialistas de Estados Unidos, valoró el Padre Miguel D’ Escoto, ex canciller de Nicaragua y presidente de la 63 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Yo diría que fue un éxito y que además presenciamos lo que es la muerte de la OEA, aseguró D’Escoto.
En un análisis sobre lo sucedido en la cumbre, D’Escoto dijo que Estados Unidos no es un país neutral con respecto a América Latina y lo acusó de comportarse como un enemigo.
Es el país que se comporta como enemigo y siempre se ha comportado como enemigo de América Latina, expresó.
Valoró que la cumbre fue un éxito para los países latinoamericanos y explicó que con ella se presencia la muerte de las cumbres americanas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según D´Escoto, en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en junio, se insistirá en los temas del cese al bloqueo de Cuba, la soberanía de argentina sobre las Malvinas y el tema de Puerto Rico, que es el único territorio latinoamericano que aun sigue controlado por el imperio estadounidense.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario