Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 19 de abril de 2012

Acuerda el Parlamento reformar ley de seguridad social

 Acuerda el Parlamento reformar ley de seguridad social


Permitirá la reanudación del pago de pensiones
19 de abril de 2012 | 11:22:43


Un acuerdo para reformar la ley de seguridad social y poder reanudar el pago de pensiones reducidas a las personas mayores de 60 años que no completaron sus cotizaciones acordaron el gobierno y el Parlamento del país.


El diputado sandinista Gustavo Porras anunció al concluir una reunión con los demandantes y autoridades del gobierno que se acordó trabajar en una propuesta de ley que le de salida a esa reivindicación justa de las personas de la tercera edad que no gozan de pensión.


El compromiso fue asumido en medio de una manifestación que cerca de mil ancianos efectuaron frente a la sede del Legislativo para demandar el pago de pensiones mínimas a las personas que pagaron al menos 250 de las 750 cuotas semanales que exige la ley para recibir el beneficio.


Necesitamos esa pensión lo más pronto posible, expresó Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), que agrupa a más de 20 000 ancianos de escasos recursos que no pagaron todas las cuotas al seguro social debido al desempleo, según sus miembros.


En 1992, el gobierno derogó el pago de pensiones mínimas, que contemplaba en esa época la ley en favor de los adultos mayores que no alcanzaban las 750 cuotas semanales.


Una comisión especial integrada por representantes del Congreso, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y de la UNAM, comenzará a trabajar desde el lunes en la reforma legal que reivindicaría ese derecho, dijo el director del INSS, Roberto López.


Las autoridades también realizarán un censo de la población de ancianos que no completó sus cotizaciones, debido a las incongruencias existentes entre las cifras oficiales y gremiales, dijo el coordinador de la bancada sandinista Edwin Castro.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-04-19/acuerda-el-parlamento-reformar-ley-de-seguridad-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total