Movimiento de jóvenes denuncia a derecha por incitar a la violencia y desconocer voluntad popular
Raúl Lenin Rivas
09 de Noviembre de 2011 | Raúl Lenin Rivas
Raiti Juárez, dirigente del Movimiento Juvenil Nacional “Joven Siglo XXI”, denunció ante los medios de comunicación la exclusión de la cual ha sido parte por el Grupo Promotor de Reformas Electorales y la Coordinadora Civil, por ser organizaciones que en nombre de determinados partidos políticos de derecha han secuestrado los espacios de participación ciudadana en búsqueda de la desestabilización del país y la incitación a la violencia.
Juárez señaló que siendo parte del Grupo Promotor de Reformas Electorales, su organización fue tildada de tramar acciones en contra de la Coordinadora Civil y que a un año de haber salido de ese grupo, las pruebas de acciones en contra de la Coordinadora no existen, más que la manipulación de la misma por los partidos políticos de derecha.
“La prueba es que el dinero que recibe el Grupo Promotor de Reformas Electorales y la estrategia para estas elecciones era organizar jóvenes para ir a los territorios y con más de 50 mil dólares trabajar supuestamente la demanda de cédulas y esos fueron los grupos que se vieron en el interior, norte y occidente del país, grupos financiados por el grupo promotor de reformas electorales, que inició para fortalecer la democracia, pero al final terminó secuestrado por los intereses mezquinos de los partidos políticos de derecha”, comentó Juárez.
Raití indicó que estas agrupaciones manipulan a los jóvenes al incitarlos a la violencia bajo la bandera de representación de la sociedad civil, con la organización de protestas planificadas y dirigidas a promover la violencia y desestabilización del país.
“Yo quiero denunciar al grupo promotor de reformas electorales por la exclusión, porque a partir de nuestra posición presentada ante la Coordinadora Civil, ante el pueblo de Nicaragua. Han violentado nuestro derecho a participar, nos han tildado, nos han calumniado a través de las redes sociales, cuando la verdad la ha visto todo el pueblo de Nicaragua, cuando aquí los que han promovido los actos de violencia, cuando los que han querido desestabilizar este país han sido ellos y han utilizado el dinero de la cooperación de los países, de las organizaciones que vienen ayudar a este país, los han engañado y ese dinero termina en manos de grupos que terminan haciéndole daño al pueblo lejos del fin que busca la cooperación, como lo es el desarrollo de este país”, agregó el dirigente de “Joven Siglo XXI”.
Destacó que dentro de estas organizaciones, principalmente hay una falta de identidad al formar la misma agrupación de jóvenes, integrados por la misma gente y bajo diferentes nombres que dicen defender la democracia, pero que no respetan la voluntad del pueblo.
“Es evidente que estos son los grupos (N2.0, Rejudin, Grupo No) que han salido en los últimos días a defender el voto de (Fabio) Gadea, ¿por qué si defienden la democracia no respetan la voluntad popular?... yo hago un llamado a todos los jóvenes de Nicaragua para que no nos dejemos engañar, para que abramos los ojos y veamos quiénes son los que quieren fortalecer la democracia y quiénes son los que quieren estancar este país. La historia nos ha dicho que estos grupos tradicionales de poder, cuando ellos no ganan está mal lo que hace el Consejo Supremo Electoral, cuando ellos ganan todo está bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario