La ingenuidad de la “izquierda” en la agresión de la OTAN a Libia
Basem Tajeldine*
Posted on 15 septiembre, 2011 by colarebo
A casi 7 meses de intensos bombardeos indiscriminados cínicamente llamados “humanitarios” de la OTAN, y de ataques militares combinados, desde el aire y por tierra, bajo la coordinación táctica OTAN-Mercenarios en Libia; a pesar de las miles de muertes y del bloqueo internacional (de alimentos, medicamentos y combustible) también mal llamados “humanitario”; a pesar de los errores cometidos en el pasado por el líder libio Muammar Al Gaddafi, algo tuvo que haber hecho muy bien que pueda explicar cómo ha resistido tanto.
La resistencia Libia ha demostrado gallardía, valentía y determinación inesperada por las fuerzas imperiales. Los estrategas militares de la OTAN nunca se esperaron que las fuerzas pudieran resistir a tantos meses de terror y hambre. Como tampoco imaginaron, en un principio, que la resistencia y la anarquía podría mantenerse en el tiempo aun si lograran el objetivo de asesinar a Gaddafi. Hoy lo reconoce el Pentágono. Necesitan pacificar el país y tragan duro ante esa imposibilidad. Ya reconocen que Libia se ha “iraquizado” o “afganizado”. El pantano libio comienza aparecer como enfermedad, pesadilla y dolores de cabeza para los mentores “think tank” de las guerras imperiales. De Libia podemos tomar un sin numero de experiencias y advertencias también.
Cuesta creer que para algunas mentes críticas de izquierda resulte difícil entender las razones de fondo que motivan hoy las agresiones desatada por las fuerzas militares conjuntas de la OTAN contra países soberanos y ricos en recursos energéticos (Petróleo y Gas), poseedores de gigantescos reservorios minerales y de agua dulce fósil o dueño de alguna importante reserva monetaria y oro, etc. la ingenuidad muchas veces también se apodera de las mentes que creíamos más lucidas. Los centros capitalistas mundiales necesitan de la guerra para volver a poner en marcha su detenida maquinaria económica. Crisis sistemica es igual a guerra contra la periferia capitalista: es economía de guerra (Complejo Militar Industrial), mercado de armas, destrucción y reconstrucción, confiscación de riquezas. Sin lugar a dudas Yugoslavia, Sudán, Somalia, Afganistán, Irak, Libia, etc. han sido victimas del cinismo imperial.
Por otro lado, la composición política apátrida del así llamado Consejo Nacional de la TRAICIÓN Libia (CNT) y la digna posición del líder libio de resistir “hasta la última gota de sangre” hasta expulsar a las fuerzas imperiales de la OTAN y sus mercenarias, en lo que denominó como una “guerra larga” y de “guerrilla”, no nos deja margen para equivocarnos.
Se queda corto catalogar como “ingenuos” o “estúpidos” a quienes aun persisten en la crítica a Gaddafi por sus desviaciones del pasado y se hacen eco de la propaganda geobbeliana que busca legitimar la agresión de la OTAN. Cuando hoy urge aprender de la experiencia Libia para proponer salida a lo que se nos viene.
En lo internacional, fortalecer la UNASUR. En lo interno, preparar las defensas, las milicias, fortalecer los organismos de inteligencia, blindar al PSUV.
Un flaco favor cometemos al hacernos eco hoy de la propaganda goebbeliana anti-Gaddafi que busca legitimar la agresión imperialista de la OTAN. ¡No seamos ingenuos! No se trata de defender la figura de Gaddafi, sino de oponernos a las guerras imperialistas y a sus canallas mercenarios en todo el mundo.
La guerra de la OTAN contra Libia responde claramente a un plan construido desde Francia por los centros pensantes sionistas quienes han elaborado un formato legalizando -utilizando al antidemocrático Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y chantajeando a otros países- el que pretenden implementar contra cualquier país donde los intereses de sus transnacionales se enfrenten con la digitad de gobiernos soberanos.
De Libia extraigamos sus errores y aciertos.
Podriamos catalogar los hechos actuales de tercera guerra mundial, por la cantidad de paises que estan involucrados? soy de los que cree que la III Guerra Mundial se inició tras la caida de la URSS con la invasión y división d Yugoslavia y luego Irak. es la guerra del centro capitalista en crisis contra la periferia capitalista, ya más nunca será entre potencias imperialistas. la monopolización alcanzada por los capitales mundiales explica que la guerra más nunca será entre ellos, sino contra la periferia. la rapiña del poder económico mundial en búsqueda de mayor explotación y confiscación d las riquezas d la periferia; es la guerra. Neoliberales ni noekeynesianos saben cómo afrontar la crisis del Centro Capitalista, mientras sus corporaciones no dejan de lucrar del fisco. Mientras tanto sus Estados se deprimen, el Estado de Bienestar desaparece y las guerras cumplen la función de intentar resucitar el sistema.
Consejo Nacional de la TRAICIÓN Libia
Partido
Organización politica internacional
Instituciones politicas regionales
que
Hemos dicho que la guerra que hoy enfrenta el pueblo de Libia ha tenido 2 frentes fundamentales: el mediático y el de las bombas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario