Daniel recibe a emisarios del gobierno libio
Managua. Radio La Primerísima. | 3 agosto de 2011
El presidente Daniel Ortega informó la noche de este miércoles que recibió a una delegación de emisarios de Libia encabezada por el ministro de Planificación del gobierno del país norteafricano, quienes le trajeron una carta del líder libio Muhamar Al Gadaffi.
“Tuve la oportunidad de conversar con ellos cerca de tres horas, nos contaron sobre los acontecimientos de ese hermano país, donde está jugando un papel relevante la fuerza aérea de la OTAN, de lo que se conoce como terrorismo de Estado, al utilizar la fuerza aérea para bombardear, dicen ellos que para defender los derechos humanos”, afirmó el mandatario.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante un acto en celebración del 32 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, llevada a cabo en las inmediaciones de esta institución.
Me explicaban que los que urdieron estos planes de bombardeos contra el pueblo libio, que son los grandes imperios que tienen el objetivo de apoderarse del petróleo, pesaban que iban a hacer una operación de días o de horas para [que] saliera huyendo Gadaffi, pero no ha sido así, porque el pueblo ha estado resistiendo, comentó.
Daniel afirmó que ya son más de 135 días de bombardeo ininterrumpido y miles de muertos los que han dejado los aviones de la OTAN y que uno de los últimos ataques destruyó una planta de televisión, donde asesinaron a periodistas, de lo cual enfatizó “se llama terrorismo de Estado”.
Agregó que muchos medios de comunicación al servicio del imperio han estado transmitiendo desde el inicio informaciones falsas por todos lados, dando victorias a la OTAN, que no son tales, ya que la verdad es que los mismos especialistas en estrategias de guerra han llegado a confirmar que la situación en Libia está congelada.
Enfatizó que los aviones de la OTAN, en vez de estar bombardeando a un pueblo inocente, mejor deberían estar avocados a misiones humanitarias en África, donde se concentran millones de seres humanos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, que están muriendo de hambre y de sed, porque no cuentan con alimento ni con agua.
“La gente en África viene desplazándose de las zonas más secas del continente y los organismos humanitarios se declaran impotentes para poder cumplir la demanda de esos millones de seres humanos, mientras tanto, se está gastando millones y millones para bombardear al pueblo libio”, indicó.
El líder sandinista remarcó que el pueblo libido está librando la batalla con mucha dignidad y con mucha inteligencia porque no se están dejando arrastrar por la indignación, que con toda justicia está en el pecho de cada ciudadano de ese país que cuenta con cinco millones de habitantes.
Agregó que el plan de la OTAN es reconocer a un gobierno títere, al cual quieren imponer por la fuerza y que están manteniendo enviándole armas y sosteniéndolo con los bombardeos, ya que si desaparecen los ataques, desaparecería ese gobierno títere.
“Como era de esperarse, los gobiernos de la OTAN van reconociendo al gobierno títere y de las 53 naciones de la Unión Africana, sólo tres países se han rendido y 50 se mantienen firmes manteniendo relaciones con el gobierno libio”, afirmó Ortega.
Remarcó que de toda América Latina y el Caribe sólo un país, Panamá, que sin consultar con su pueblo, decidió reconocer al gobierno títere que pretende imponer el imperio.
Manifestó que los emisarios de Gadaffi que le visitaron ya estuvieron en Venezuela y que este miércoles llegarían a Cuba, luego de visitar otros países hermanos como Ecuador, Bolivia y Brasil.
“Ellos no andan solicitando ayuda militar, yo les pregunté cómo estaba la situación militar en Libia y me dijeron que tienen un enfrentamiento que sólo se puede comparar con aquellas batallas heroicas como la de Leónidas, en las Termópilas, enfrentando con 300 hombres a aquel gigantesco ejército del imperio presa”.
Afirmó que en Libia están peleando bajo la sombra de la aviación de la OTAN, pero que el pueblo, cada vez más indignado, está marchando por millones.
“Manifiestan que no le temen a los cambios, que al contrario, promueven los cambios, pero que eso lo decida el pueblo libio, no la OTAN con sus títeres, sino el pueblo libio ejerciendo su derechos a expresarse, a votar, pero para que se establezcan las condiciones para llegar a un diálogo, tienen que cesar los bombardeos”, añadió el dignatario.
“Manifiestan que no le temen a los cambios, que al contrario, promueven los cambios, pero que eso lo decida el pueblo libio, no la OTAN con sus títeres, sino el pueblo libio ejerciendo su derechos a expresarse, a votar, pero para que se establezcan las condiciones para llegar a un diálogo, tienen que cesar los bombardeos”, añadió el dignatario.
Daniel recordó que el Papa Benedicto XVI ha sido claro en decir que cesen los bombardeos para que se establezca el diálogo y que se respete la voluntad del pueblo libio por la dolorosa situación que está aconteciendo en esta región del mundo.
Sostuvo que el mundo de lo que más necesita es de paz y que quisiéramos que no hubiera frentes de guerra en ninguna zona de nuestro plantea, que las fuerza aéreas estuvieran avocadas a tareas humanitarias como lo hace la fuerza aérea de Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario