Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 23 de junio de 2011

Señora Rectora: ¿Somos o no somos de palabra?


Señora Rectora:¿Somos o no somos de palabra
Álvaro Madrigal Mora
 
 
Heredia Costa Rica 21 de junio de 2011.


Sra. Rectora, Sandra León Coto.


El asunto de respetar lo acordado por la Comisión Negociadora de la V Convención Colectiva, refrendarlo y enviarlo al Consejo Universitario es un asunto además de legalidad, de cumplimiento de la palabra, ni más ni menos.


Aquí no cabe que usted hubiera querido que tal cosa no se negociara o que Asesoría Jurídica quisiera eliminar la Junta de Relaciones Laborales. El período de negociación ya finalizó y hay un acuerdo.


¿Respeta usted, señora Rectora, ese acuerdo, sí o no?


¿Es usted, señora Rectora, una mujer de palabra, sí o no?


¿Nos engañó usted, señora Rectora, durante la campaña electoral, sí o no.


Porque todas y todos la recordamos a usted, doña Sandra, el año pasado, siendo entonces Vicerrectora Académica, además de candidata, cuando fue muy clara, blandiendo como elemento de campaña, como logros de la administración Segura-León, los acuerdos a que ya se había llegado en la negociación de la V Convención Colectiva. La recordamos y la tenemos grabada, señora Rectora, a usted alguien le pasó la información de lo que ya se había acordado, usted utilizó esos acuerdos para ganar votos, usted se comprometió a apoyar y a
aprobar la V Convención Colectiva.


Ahora bien Sra. Rectora, usted y yo sabemos quién le dio esa información y espero que esa persona se pronuncie, inclusive sobre sus intenciones y motivos al trasladarle dicha información a su persona.


Pero el meollo del asunto aquí señora Rectora, es si usted es una mujer de palabra, si usted va a cumplir sus promesas de campaña, si usted va a reconocer lo acordado por sus representantes.


Asimismo, su firma está estampada en el acuerdo del 27 de agosto del año pasado, tomado por el Consejo Universitario y CONSACA con los estudiantes y el SITUN como contraparte y testigos, donde usted se comprometió a respetar la negociación de la Convención y a no entorpecer su aprobación. Con este acuerdo se puso fin a la "toma de conciencia".


Señora Rectora, ya existe un acuerdo, ya existe un documento debidamente aprobado en mesa de negociaciones. Ese es el documento que usted debe trasladar al Consejo Universitario. No hacerlo, o enviar otro documento, no solo es ilegal sino que es también faltar a la palabra.


Repito, ¿Es usted una Rectora de palabra?


¡V Convención Colectiva ya!


*Álvaro Madrigal Mora
Secretario General Sindicato de Trabajadores/as de la Universidad Nacional

SITUN el Sindicato de UNA Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total