Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 3 de noviembre de 2010

De Marcio Vargas a Daniel



De Marcio Vargas a Daniel
Por Marcio Vargas Aguilar


Managua.  Radio La Primerísima. | 3 noviembre de 2010


Creo, hermano, amigo y compañero presidente, que diste una verdadera lección de habilidad política, firmeza de gobernante y prudencia de estadista la noche de este martes ante las tonterillillas de los costarricenses, empujados por fuerzas oscuras de Colombia de USA.

Desarmaste a los "desarmados" ticos al recordarles que la OEA no tiene nada qué ver con límites y que el TIAR sólo sirvió una vez para invadir a Dominicana.

Porque el llamado Tratado Interamericano de Asitencia Recíproca, impulsado por Etados Unidos para eventuales agresiones extracontinentales a nuestra américa (esa fue la excusa), nunca funcionó.

Y de hecho murió en 1982, cuando Inglaterra destrozó a los noveles soldados argentinos enviados a morir por los dictadores militares de ese país en aquella época, en las Islas Malvinas o Falkland.

No sólo países aliados de USA en América Latina le negaron la "asistencia recíproca" a los argentinos en esa sangrienta aventura de los chafarotes asesinos.

Lo principal fue que Estados Unidos, preifiró la OTAN y decidió aliarse con los ingleses a quienes apoyó en logística, armanento y sobre todo comunicaciones e información de inteligencia con alta tecnología.

¿De qué TIAR hablan entonces los ticos?

Les diste Daniel una lección de historia y una lección de moderación republicana. Se quedaron bebiendo un "pinolillilo" los machillos que han querido embrocar a Laura Chinchilla.

No tengo el menor temor de que me digan cualquier estupidez los vendepatrias locales, si te digo que me sentí orgulloso de estar gobernado por vos, por Rosario, por el FSLN y todos los compañeros sandinistas que con vasta experiencia y talento han dejado con la boca abierta a Costa Rica, a los colombianos y a quienes a espaldas de Barack Hussein Obama, pretenden montar con las fuerzas tenebrosas yanques, una "neo contra" en Centroamérica, especialmente contra el gobierno nuestro, cristiano, socialista y solidario.

Hombré, Daniel, te doy las gracias como nicaragüense por estar en estos momentos cruciales gobernando a Nicaragua, con el firme apoyo de Rosario y por supuesto acompañado de militares de las talla de Julio César Avilés.

La presidenta Chinchilla y sus asesores, deberán quedar sólo en un "bochinchillo" en la OEA y no creo que se atrevan a aceptar el reto de ir a La Haya y mojonear por fin la frontera.

El dragado del río San Juan de Nicaragua (que así debería llamarse oficialmente, repito, Río San Juan de Nicaragua) continuará con éxito y con la bravura de Edén, bajo tu dirección, Daniel, hermano y amigo.

Habilidad, talento, moderación, ponderación y absoluta seguridad en las fuerzas propias de los nicaragüenses mostraste en tus palabras.


Gracias, hermano, y te envío un abrazo de tu amigo, siempre fraterno


Marcio Vargas Aguilar
Periodista nicaragüense
Orden Independencia Cultural "Rubén Darío"
Ex Alumno de la Universidad de Costa Rica (UCR) hace muchas lunas.

1 comentario:

  1. Muy Bueno, creo que eso es lo que hay quwe estar haciendo para generar opiniones al respecto y sobre todo apegados al derecho internacional, que muchas veces es considerado como un mito cuando las potencias imperiales no les beneficia,como en os casos de Vietnam, Irak y Afganistán

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total