Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 28 de octubre de 2010

CNN intentó manipular a fundador de WiliLeaks tras últimas evidencias de salvajismo en guerra de Iraq

    CNN intentó manipular a fundador de WiliLeaks tras últimas evidencias de salvajismo en guerra de Iraq

     Norelys Morales Aguilera-Isalmía


    "Me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104.000 personas con ataques contra mí" le responde el fundador de WikiLeaks Julian Assange a la periodista de la CNN, Akita Shubert. Y, lo cumplió.
    Internacional | Norelys Morales Aguilera-Isalmía/TerceraInformación | 27-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento


    Assange avisa tres veces que no quería hablar de otro tema que de la información que acababan de publicar sobre las torturas y muertes de civiles - 100,000 personas tan solo en 2003. La periodista insistió repetidamente en hablar sobre la vida del editor en lugar de analizar la informacion filtrada.


    CNN intenta desviar del tema principal el encuentro al no querer abordar el tema de fondo, que el ejercito de un país, de una alianza para hacer la guerra de rapiña torture por sistema.


    "La entrevista es sobre algo distinto", respondió Assange al primer intento. Shubert insistió en varias ocasiones sobre el mismo asunto. "La entrevista trata sobre otra cosa", repitió el australiano, a preguntas sobre su situación legal, pues Suecia le investiga por presunto abuso sexual.


    No eran amenazas de Assange. El fundador de WikiLeaks decidió levantarse y abandonar la entrevista ante el asombro de Shubert, que con los brazos abiertos no podía creer lo que estaba ocurriendo.


    ¿Qué otra cosa pudiera y debiera informar CNN al ver soldados americanos matando niños pequeños y madres embarazadas en vídeos?


    El relator especial de la ONU contra la tortura, Manfred Nowak, ha realizado un llamamiento para que Estados Unidos investigue si sus autoridades tenían conocimiento de los abusos y torturas a prisioneros por parte de la fuerza de seguridad iraquí, denunciados en la filtración de WikiLeaks.


    Nowak ha declarado a la BBC que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la obligación de llevar a cabo una investigación independiente y objetiva.


    Las acusaciones de abusos durante la guerra de Irak publicados el viernes por el sitio WikiLeaks son "extraordinariamente serias", declaró este domingo el vice primer ministro británico Nick Clegg.


    "Cabe lamentar la forma en la que se produjeron estas filtraciones, pero pienso que (...) las acusaciones realizadas son extraordinariamente serias", declaró Clegg en una entrevista con la televisión BBC One. (Con información de Agencias)

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19585

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores

    Vistas de página en total