El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) negó este martes que su representante en Nicaragua, la española María Jesús Conde, haya sido trasladada a República Dominicana por presiones del gobierno de Daniel Ortega, como señaló la prensa de derecha de nuestro país. Internet
UNICEF desmiente a la prensa de la derecha nicaragüense
Mintieron sobre rzones de cambio de plaza de la representante de esa agencia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) negó este martes que su representante en Nicaragua, la española María Jesús Conde, haya sido trasladada a República Dominicana por presiones del gobierno de Daniel Ortega, como señaló la prensa de derecha de nuestro país. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) negó este martes que su representante en Nicaragua, la española María Jesús Conde, haya sido trasladada a República Dominicana por presiones del gobierno de Daniel Ortega, como señaló la prensa de derecha de nuestro país. Internet Aumentar
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) negó este martes que su representante en Nicaragua, la española María Jesús Conde, haya sido trasladada a República Dominicana por presiones del gobierno de Daniel Ortega, como señaló la prensa de derecha de nuestro país.
Ella pasó a a la oficina regional de UNICEF en Panamá para luego "ocupar un cargo en Dominicana como parte de una rotación normal que no tiene nada que ver con los rumores de esa prensa”, dijo a la AFP la ejecutiva en comunicación de UNICEF en Nicaragua, Olga Moraga.
Según versiones de la revista derechista Confidencial, reproducidas por otros medios de prensa de la oposición neoliberal, el gobierno había pedido la "salida inmediata y sin hacer ruido" de Conde, por advertir sobre un supuesto incremento de muertes neonatales en Nicaragua, en declaraciones a un medio de prensa hace dos semanas.
La UNICEF ya había desmentido la información, en un comunicado que fue ampliamente divulgado, pero los interesados desinformadotes pretendieron seguir introduciendo su mentira en medios de difusión y recibieron ahora una respuesta contundente de esa agencia de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario