Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 25 de septiembre de 2010

“Acabar” con la pobreza; A lo mejor por muerte de hambre a los Colombianos

“Acabar” con la pobreza; A lo mejor por muerte de hambre a los Colombianos
J. Manuel Arango C.


Haciendo morir de hambre a sus “gobernados” el mesiánico Santos, podría conseguir cumplir su promesa ante la ONU de acabar con la pobreza de los Colombianos


El cambio de estilo,- pero que siempre no deja de ser quien es, de ser una ficha mas del régimen y de los tentáculos del imperialismo norteamericano-, de pronto haya logrado cautivar algunos sindicalistas y a políticos despistados; que con sonrisas de oreja a oreja afirman o se “mea culpan” por no haber apoyado al candidatico ese en las elecciones; solo porque ciertos días de la semana una mesa se cubre de suculentas boronas para lambisquearles la conciencia, mas no para concertar una salida a la difícil situación socioeconómica que se vive en nuestro país.


El mesiánico de narquiño, olvidó que en sus Ministerios en pasadas administraciones, lo único que profirió siempre fue la comodidad para los de “arriba” y hambre para mi querido Juan Pueblo.


A caso en su ultimo ministerio, no era uno de los que se la jugo hasta el fondo, porque nuestro menguado y saqueado erario publico, pasara en mas del 60% al presupuesto del ministerio de la defensa, como si para un país que el inquilino mayor gritaba a los cuatro vientos haber acabado con las guerrillas de Colombia, y desmantelado a cientos de grupos terroristas y delincuenciales incluidos los de palacio; fuera menester un presupuesto tan elevado para las fuerzas castrenses cuando no se esta en “guerra”,ni la delincuencia común existía.


Por eso, su afirmación según el canal de radio casa de Nariño, fiel interprete y caja de resonancia de su amo sea quien este en palacio, de que “El presidente Juan Manuel Santos dijo en la ONU que se compromete durante sus 4 años de gobierno para que siete millones de colombianos dejen de ser pobres y cuatro millones más salgan de la indigencia” es una churrera de esas pocas neuronas que le quedarán, pues un personaje conciente de lo que dice y afirma, no haría el oso en esa descascarada y cadavérica ONU, ya que lo demostrado cuando no pone a buen recaudo a los estafadores del erario publico y de Agro Ingreso seguro; es que su lucha no es por el bienestar del pueblo en general, sino de su casta.


Da vergüenza, escuchar a quien dice representar a los colombianos, que la situación de salud y educación es superior en calidad comparada a la de hace diez años. ¿Será que entro en contradicción con su abuelo ex presidente? NO. Pero será una falacia la del soñador? Tampoco. Lastimosamente, es la realidad. Claro, que es la realidad. Acaso, no ven al uribio por los usa dictando cátedra en “derechos Humanos”? y miles de oligarcas mas, bien letrados, y doctorados en las mejores universidades ya no solo de Colombia sino del exterior igual que lo que ocurre con la salud, que para robar mas facil a los contribuyentes del régimen contributivo, le demoran las citas caso como la Nueva EPS, y cuando le dan por fin la cita., vaya sorpresa: Ya no hay convenio con los especialistas, y reinicie desde medico general, terminado en el cementerio el atribulado enfermo.


Claro que acabará también con la pobreza, si…, pero de sus compinches, como esa nomina paralela al nombrar un sequito de “asesores” que perfectamente esas funciones las deben cumplir sus ministros, a no ser que no tengan el bachillerato tan siquiera aprobado y la idoneidad sea de dudosa ortografía.


Es la pedantería del régimen, que como se diferencia a gobiernos demócratas y soberanos de otros países vecinos, donde la participación y la inclusión, son hechos reales, que es el cautivador y motivador de que miles o millones de Colombianos estén por allí como en Venezuela que apropósito este 26 ratificara el proceso Bolivariano ante la Asamblea nacional, para bien de esos millones de Colombianos pobres que antes de morasen de hambre en nuestro país, prefirieron irse en busca de un mejor mañana, donde la vida digna, no sea una utopia, sino una realidad conseguible y digna de imitar en el mundo entero.



J. Manuel Arango C.
Director, editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia.
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
de la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social ASFODIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total