Revolución sandinista es factor de esperanza en Centroamérica
Lo señaló José Merino, presidente del partido Frente Amplio de Costa Rica
10 de abril de 2010 | 20:05:5
José Merino, presidente del partido Frente Amplio de Costa Rica, señaló que en Centroamérica hay un antes y un después de la Revolución Popular Sandinista de 1979.
“Hubo que ceder a la oligarquía de nuevo el gobierno por la intervención salvaje del imperio, pero hemos visto con una gran esperanza este nuevo triunfo del Frente Sandinista y lo que se hace aquí en Nicaragua por mejorar las condiciones de trabajo y de vida del pueblo”, expresó.
Merino, quien participó en el Encuentro de Partidos Políticos de Izquierda efectuado en Managua, indicó que la revolución de Nicaragua es un factor fundamental para las esperanzas de que las cosas pueden cambiar, no solamente en Nicaragua, sino también en Costa Rica y el resto de Centroamérica.
Expresó que en Nicaragua ahora hay trabajo, comida y se está respetando la dignidad de la persona “y eso es un motivo de fortalecimiento para la lucha que nosotros damos en Costa Rica indudablemente”.
“Nosotros como fuerzas de izquierda hemos criticado permanentemente ese intento de la derecha de Costa Rica, de decir que no forma parte de Centroamérica y que estamos ubicados, como las nubes, en otra parte del globo terráqueo”, subrayó.
Merino indicó que se trabaja para que Costa Rica tenga un papel más activo en todo lo relacionado a la integración centroamericana, y en particular con Nicaragua.
“Con Nicaragua compartimos cultura, tradiciones, cariño. En Costa Rica, a pesar de campañas xenofóbicas que a veces hacen algunos elementos de la derecha costarricense, hay un enorme cariño para el pueblo de Nicaragua”, recalcó.
Merino recordó, finalmente, que el futuro de la región centroamericana es la unidad, tal como la soñaron Bolívar, Sandino, y Morazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario