Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 4 de abril de 2010

LA CIA Y EL IMPERIO FUERON, SON Y SERÁN LOS MISMOS

LA CIA Y EL IMPERIO FUERON, SON Y SERÁN LOS MISMOS

La Voz del Sandinismo


En la década de los 50 del pasado siglo, el fundador de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Allen Welsh Dulles, escribía y ordenaba sobre las formas de aniquilar ideologicamente a la entonces Unión Soviética. El texto haría palidecer hasta al propio Goebbels.
02 de abril de 2010 | 20:50:49


En la década de los 50 del pasado siglo, el fundador de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Allen Welsh Dulles, escribía y ordenaba sobre las formas de aniquilar ideologicamente a la entonces Unión Soviética. El texto haría palidecer hasta al propio Goebbels.


Sugerimos leer el documento porque tiene total vigencia. Sirve para los mismos fines, en países como los nuestros, que luchan por obtener su definitiva liberación.


Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.


De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.


En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.


Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.” 


El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN WELS. DULLES (en la fotografía),  no solo fundador, sino  ideólogo de la CIA en la década de los 50 del pasado siglo; apenas 60 años atrás.


http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2010-04-02/la-cia-y-el-imperio-fueron-son-y-seran-los-mismos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total