Foro de Partidos de Izquierda propone reactivar solidaridad mundial con Revolución Sandinista
Los Partidos de Izquierda de Mesoamérica y El Caribe propusieron reactivar la solidaridad mundial con la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua, durante el encuentro que sostuvieron el pasado fin de semana en Managua.
Los representantes de partidos y movimientos políticos recordaron que ante los embates de la dictadura mediática derechista y la oligarquía mundial contra el proceso nicaragüense, la izquierda debe reactivar su solidaridad, como lo hizo en la década de los años 80.
El Foro resaltó los logros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional durante los últimos tres años y medio de gestión gubernamental, desarrollando programas sociales de gran impacto.
A continuación presentamos la resolución referida a Nicaragua:
Declaración de los Partidos de Izquierda de Mesoamérica y El Caribe
Los Partidos de Izquierda de Mesoamérica y El Caribe, reunidos en Managua el día 10 de abril del 2010, hemos analizado la situación de la lucha popular en nuestra Región, y hemos concluido en que esta se enfrenta a grandes retos y avanza a nuevos triunfos, que serán garantizados por la consecuencia del Movimiento Revolucionario y Progresista, con sus principios históricos y por la capacidad del mismo, para caracterizar correctamente la situación, identificar los momentos más adecuados para cada acción, actuar en correspondencia con ellos.
Queremos, por este medio, manifestar nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense y en particular con la lucha revolucionaria, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con el Gobierno Revolucionario de Nicaragua, que en medio de grandes dificultades y en plena crisis económica mundial, ha sido capaz de obtener innumerables logros sociales, con sus políticas a favor de los intereses populares y de la mejoría en la vida de la gran mayoría de la población nicaragüense. Nicaragua es hoy uno de los bastiones revolucionarios de la Región y el Continente, y consideramos un deber de todo revolucionario defender el proceso de transformaciones que ahí se desarrolla.
Entre los logros del actual proceso revolucionario nicaragüense pueden destacarse: la instauración del Poder Ciudadano, para que el pueblo ejerza directamente el poder; el acceso de los sectores populares a la gestión económica mediante el acceso al crédito; y diversos programas sociales, muchos con criterio de género, orientados a tal fin; la gratuidad de la Salud y la Educación; el fin del analfabetismo; la solución de la crisis energética que afectaba a Nicaragua en la época del neoliberalismo.
Una gran cantidad de obras sociales, tales como el Programa Amor, para garantizar una vida digna a los niños de la calle; la construcción de Calles y Viviendas para el Pueblo; recreación a jóvenes y niños; construcción de proyectos económicos de desarrollo, tales como la Refinería de Petróleo El Supremo Sueño de Bolívar, y otras.
Es necesario, por tanto, ante la ofensiva mediática de la derecha y la oligarquía a nivel mundial y continental, defender a la Revolución Sandinista, reactivando la Solidaridad con este proceso revolucionario que caracterizó a la Izquierda a nivel mundial, en los años 80. ¡Sandino Vive... la lucha sigue!
Tomado de Tercera Información
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14431
No hay comentarios:
Publicar un comentario