Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 26 de febrero de 2010

En Cancún., el Bolivarianismo golpeó al Imperio


Colombia

En Cancún., el Bolivarianismo golpeó al Imperio
Por J. Manuel Arango C.






Alineación al centro








Solo PARA el mensajero de gringolandia era pertinente la distracción intencional retacando e insultando a Chávez, para restar importancia e impedir el evento sin precedentes en la historia Americana


Feb 25/10 Recientemente cuando fuer a conminado por los países de la UNASUR a responder sobre las implicaciones que los países de Latinoamérica y del caribe tienen las bases gringas, se negó a asistir el "varon" aduciendo encerronas o similares; y cuando accedió asistir al Consejo de Seguridad de la misma y siendo ese el temario.., siempre evasivo fue y no respondió al cuestionario convocante de la misma.


En Colombia y para no irnos tan lejos.., no ha respondido por las salpicaciones de su régimen en la violación de los Derechos Humanos de manera sistemática que lo convierten en crímenes de estado -a no ser que la desaparición o asesinato de un pobre, ante un oligarca, no se deba tratar como humano- y en cambio trata si de "terroristas" a quienes lo cuestionen.


En Cancún (México), este 22 de febrero, el tema no era lo de un asistente retardado en hacer presencia en la aula de clase, que posando del chinito hiper activo, llega tarde, enojado e insultando a quien hacia uso de la palabra., argumentando que Venezuela "tiene un embargo económico" a Colombia., situación tan distante del que el si le apoya al tio sam en contra de la República caribeña mi querida Cuba Socialista, que ha sido objeto del mas perverso bloqueo comercial por parte del tio sam y toda su plañidera lame guayos y ablanda mandíbulas incondicionales en el planeta.


Todo un estadista, táctico y estratega.., confundiendo todo lo que se asimile al fango. Para poderlo referir como "embargo" debiera tener en cuenta los símiles de este con los de Cuba., que solita y sin lloriqueos se a mantenido erguida incluso dándose el lujo de ayudar sin vacilaciones a sus mismos opresores, cuando de salvar vidas humanas se trata.


Cuba no puede vender ni comprar a quien quiera, incluso en las justas internacionales -hablando deportivamente-, no recibe siempre las preseas correspondientes.., debido al mismo bloqueo en su contra. Colombia, lo que no puede hacer, es obligar a uno de sus clientes o proveedores a comprarle y/o venderle siempre lo que se le antoje. Si Caracas decidió no comprarle mas a Colombia, está en toda su autonomía, indicando que por lo menos allí se hace prevalecer la dignidad, la soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos.


Colombia debe por su lado, abrir nuevos mercados, según lo afirman los grandes cacos y fieles falderos del régimen. Ya que afirman que cualquiera les compra lo que les tiene "enhuesados".., ¡dejen se de tanta lloriqueadera!, pues otro vecino o mas aya en el orbe, alguien los desvare de esos cañengos.


El trasfondo, de la "discordia"


Es que el puño erguido y blandiendo la espada de Bolívar.., en su segundo bicentenario propugna -por lo que no será una simple o quimera utopía-.., por la integración real de la "Patria Grande" sacando de tajo al Imperialismo Norteamericano con todos sus esbirros que fue la cólera del mismo enviando a su mensajero a torpedear y todo lo que estuviera a su alcance con tal de impedir que se diera este proceso de unidad como efectivamente se dio.


Un régimen obsoleto, desprestigiado por el mundo entero y que muy pronto veremos a sus representantes tras de rejas tal y como les ocurriera a los "imprescindibles" Pinochet en Chile, y Fujimori en Perú., para aumentar su "popularidad" no le quedaba mas vitrinas a la vista, ya que su reelección esta como bien enmochiladita.


Y es que como van las cosas, Colombia está quedando muy mal librada en el escenario internacional -no los colombianos ni Colombianas, pues el inquilino de Nariño, no es Colombia-, y está quedando mal librada respecto al régimen., ya que parodiando la creación de la acabada OEA que justamente con la promulgación de la carta de navegación fuera firmada en Bogota Colombia., año 1948 y puesta en vigencia en 1951., sea la del oso bien montañero o montuno, asistiendo y asumiendo una posición tan infantil., que a pesar de todo no pudo impedir que en su propia nariz.., se acordara la creación de una nueva Institución Regional, con la diferencia que no deben estar Estados Unidos de Norteamérica ni Canadá y sea justamente en Caracas en el año 2011 donde se constituirá oficialmente en su segunda cumbre del Grupo.


No es entonces el insulto de un lado o del otro.., es que como en aquel primer Congreso Anfictiónico de Panamá. Los Usas se la juegan toda, para torpedear el proceso de integración Regional y asi como para ese entonces el general Bolívar les negara su presencia pero traicionado por Santander.., hoy se repite pero lográndose superar la situación afortunadamente, ya que si usa no fue convocado, porque estorba, por entrometido, por saqueador, por violar el derecho a la autodeterminación de los pueblos.., pretendió a toda costa, estar presente así fuera a través de intercero que se le presta al juego, traicionando como Santander a su querido Juan Pueblo.


32 naciones presentes acordaron la creación de este Bloque Regional, el que sumara al actual grupo de río y la Comunidad del Caribe (CARICOM) convirtiéndose necesaria y automáticamente en el ente sustituto de la maltrecha, cadavérica y mal oliente OEA, -como le dijera el Comandante Chávez a Uribe "¡VETE AL CARAJO!!!


http://www.clarin.decolombia.info/

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia.
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
de la Asociación para elFomento, Desarrollo e Integración Social. ASFODIS.
Kaos
http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-cancun-bolivarianismo-golpeo-imperio
Indymedia
http://colombia.indymedia.org/news/2010/02/111882.php
3° Información
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13223

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total