Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cra. Rosario Murillo: "ACABAR CON TODAS LAS LACRAS DEL LIBERALISMO, DEL NEOLIBERALISMO, DEL CAPITALISMO"


Cra. Rosario Murillo: "ACABAR CON TODAS LAS LACRAS DEL LIBERALISMO, DEL NEOLIBERALISMO, DEL CAPITALISMO"

23 de Agosto de 2009 | EL19

Para la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, el hecho de que Nicaragua haya sido declarada Territorio Libre de Analfabetismo este sábado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, fue el resultado del arduo trabajo efectuado por el gobierno revolucionario en coordinación con la juventud y el Poder Ciudadano.

Manifiesta que "solo con un gobierno sandinista, un gobierno sensible y comprometido con el pueblo, es posible avanzar en la educación", la cual es la base fundamental para el desarrollo de la patria.

La compañera Rosario asegura que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional seguirá trabajando para que el analfabetismo no se vuelva a apoderar de las familias pobres de nuestro país.

"Basta ya de opresión y oscurana. Queremos libertad, queremos iluminación para el pueblo nicaragüense. Ese el punto de partida para desarrollar un plan de educación que permita la realización del sueño de todas la madres, de todos los padres, y de todos los muchachos y muchachas", señaló.

Hizo especial énfasis en que Nicaragua puede salir del subdesarrollo, ya que somos un país rico tanto en recursos naturales como en creatividad y fortaleza espiritual.

"Tenemos todas las condiciones para acabar con todas las lacras del liberalismo, del neoliberalismo, del capitalismo, para instalar una sociedad justa, una sociedad solidaria, donde nos comprometamos todos, y donde además todos estemos convencidos de que solo juntos podemos salir adelante", reiteró.

Arríen: "Un hecho insólito, inconmensurable"

Este acontecimiento también fue calificado por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), doctor Juan Bautista Arríen, como algo insólito e inconmensurable que no se puede sinterizar solamente en la taza de analfabetismo del 3.56 por ciento, sino que hay que verlo desde el punto de vista del compromiso asumido por todo el país en aras de conseguir ese objetivo en tan corto tiempo.

Arríen asegura con que ese índice de analfabetismo Nicaragua se sitúa a la par de Costa Rica, país que tiene una población de letrados de aproximadamente el 97%.

Derecha ignora esfuerzos del gobierno

El compañero Tomás Borge Martínez, único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual embajador de Nicaragua en Perú, señala por su parte que la derecha nicaragüenses trata de ignorar y de no darle importancia a esfuerzos como éste.

Se pregunta cómo es posible que la derecha despotrique tanto contra el gobierno, pero que a la vez se niegue a reconocer los esfuerzos reales por llevar bienestar al pueblo.

Señaló que el neoliberalismo gobernó Nicaragua durante 16 años, período durante el cual nuestro país volvió a sumergirse en el abismo de la ignorancia. De allí la importancia de que haya sido nuevamente el Sandinismo el que haya venido a revertirlo.

"Esto significa que aquí hay un esfuerzo real por la educación y un esfuerzo real por la salud, y es ignorado por completo por la derecha", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total