Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 1 de junio de 2013

Más de 300 mil nicaragüenses han logrado acceso a energía en 2013



Más de 300 mil nicaragüenses han logrado acceso a energía en 2013


Managua. Radio La Primerísima | 1 junio de 2013


El Programa Nacional de Electrificación Sostenible (PNER) que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha logrado cubrir entre enero y junio de este año a más de 300 mil nicaragüenses, es decir, 50 mil viviendas en 1 mil comunidades de todo el país.


La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo este viernes que precisamente, el sábado se estará restituyendo el servicio de energía eléctrica a dos comunidades del municipio de San Ramón, Matagalpa.


En su habitual comparecencia por el canal 4 de televisión, precisó que en este proyecto se invirtieron 570 mil 155 córdobas provenientes de fondos del Gobierno de Nicaragua y con este se dará cobertura a 59 familias, para un total de 305 habitantes en ambas comunidades. La obra fue ejecutada por Enatrel.


La dirigente también anunció que se inaugurarán las obras de rehabilitación del Puesto de Salud "Ernesto Che Guevara" de Sapoá, municipio de Cárdenas.


Murillo precisó que en ese lugar se invirtió 1 millón 256 mil córdobas. Además, se entregarán ambulancias para las unidades de salud de San José de Bocay y El Tortuguero.


Señaló que esto se realiza a través del Proyecto Disminución del Embarazo en Adolescentes y Reducción de la Mortalidad Materna en Zonas Priorizadas del país.


Usura Cero y Viviendas


Rosario Murillo informó que con el Programa Usura Cero, el Gobierno estará llegando a 2 mil 387 socias organizadas en 441 grupos solidarios de 47 municipios del país. Entre estas compañeras habrá algunas que recibirán sus créditos duplicados.


El gobierno igualmente estará capacitando a más socias en cuanto al uso de esos recursos.


También informó que entre el 3 y el 8 de junio desde el INVUR, el gobierno estará entregando 121 viviendas dignas a igual número de familias, lo cual totaliza 605 personas que verán restituidos sus derechos. Estas familias habitan en los municipios de El Tuma-La Dalia, Ciudad Darío y el Almendro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total