Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 24 de mayo de 2011

DOS = 49.8% y subiendo

 DOS = 49.8% y subiendo

 
Managua. Radio La Primerísima / El 19 Digital. | 24 mayo de 2011





El Comandante Daniel Ortega Saavedra, candidato a la Presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabeza la intención de voto de los nicaragüenses, con un 49.8%, según reveló la última encuesta de Consultora Siglo Nuevo.

El estudio fue realizado este 21 de mayo a 3 mil 600 personas de 820 núcleos poblacionales de áreas urbanas y rurales, utilizando el método de votación simulada o caja negra. El margen de error es de 1.7% y tiene un nivel de confianza del 95%.

En los resultados, Daniel Ortega supera en más de 30 puntos al candidato que ocupa el segundo lugar, Fabio Gadea Mantilla, de la alianza PLI-MRS, quien obtiene un 17.5%.

El candidato del PLC, Arnoldo Alemán, tiene un 8.6% de intención de votos; Enrique Quiñónez, de la ALN, alcanza el 1.4%; Miguel Ángel García de APRE (quien renunció hoy a su candidatura) obtiene apenas 0.9%.

Un 20.1% de los encuestados marcaron las boletas en blanco, y un 1.7% de las boletas fueron anuladas.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene una intención de voto del 47.7%, superando por más de 30 puntos a su más cercano contrincante, según reveló este lunes un estudio realizado por la Consultora Siglo Nuevo.

En esta encuesta, el Frente Sandinista y el Comandante Daniel Ortega Saavedra superan la intención de voto que arrojó la anterior encuesta de Siglo Nuevo efectuada entre el 8 y 10 de abril.

Entonces el Frente Sandinista registró un 47.7% de intención de voto, seguido por la alianza PLI-MRS, con 17.6%; alianza PLC-PC, con 8.5%; ALN con 1.3%; y APRE con 0.8%.

Un 21.5% votó en blanco y 2.6% fueron votos anulados.


De esta manera se ratifica la tendencia a un apoyo cada vez más amplio y mayoritario de la población al proyecto socialista que impulsa el Presidente Daniel Ortega Saavedra. 
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/99248/dos-498-subiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total