Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 9 de diciembre de 2010

Magistrados niegan falsedades de embajada gringa

 Magistrados niegan falsedades de embajada gringa


Managua. Agencias y Radio La Primerísima. | 9 diciembre de 2010

Magistrados y Jueces negaron este miércoles que el presidente Daniel Ortega les ordenara liberar a narcotraficantes a cambio de dinero, como señalan mensajes diplomáticos estadounidenses divulgados por el sitio web WikiLeaks.

"Te puedo decir con firmeza que en mis 23 años como trabajador del Poder Judicial nunca he tenido una directriz del Gobierno para efecto de liberar a personas que participan en la narcoactividad", aseguró el juez penal Octavio Rothschuh.

"Me parece injusto lo que dicen por odio político", sostuvo por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

"Lo que sale en WikiLeaks es una denuncia sin ninguna prueba", alegó el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente del Poder Judicial.

Según cables confidenciales divulgados por WikiLeaks, Ortega y los sandinistas reciben dinero regularmente para financiar las campañas electorales del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido gobernante) de parte de traficantes internacionales de drogas.

Para algunos analistas, el propio WikiLeaks es un monstruo creado por el imperio norteamericano para sus propios intereses, que lo único que quiere es que es que el mundo se dé cuenta de las barbaridades que comete y de cómo le asiste la impunidad.

Casualmente, en temas de narcotráfico, ha sido Nicaragua el país de la región centroamericana que más ha trabajado y luchado en ese sentido, que hasta los mismos Estados Unidos se quedan impresionados de tantos quiebres que se hacen con tan poco presupuesto.


Es de todos conocidos cómo los gringos son quienes controlan el cultivo y producción de amapola en Afganistán para elaborar la heroína, una de las drogas más caras del mundo.


Ni hablar de todos los casos sobre narcotráfico que vinculan al gobierno estadounidense, como la compra de armas a través de drogas en los ochenta, para financiar la guerra contra Nicaragua.


WikiLeaks es un invento de los gringos para crear opiniones desfavorables en los países que considera que no son sus amigos. Así como han creado la excusa del "terrorismo" para invadir otros países, ahora crean este sitio Web. ¿Quién no sabe que fue el gobierno de George W. Bush quien mandó volar las torres gemelas para meterse en Afganistán?

 http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/89795/magistrados-niegan-falsedades-embajada-gringa

--------------

Desestiman cables de Wikileaks sobre Nicaragua

07 de Diciembre de 2010 | Agencias / El 19 Digital 
Personalidades de Nicaragua desestimaron este martes los cables de Wikileaks que, supuestamente, revelan los mensajes que la Embajada de EEUU ha enviado sobre la situación de nuestro país.
El ex comandante guerrillero nicaragüense Edén Pastora declaró este martes que "no hace caso" a los mensajes diplomáticos estadounidenses sobre Nicaragua divulgados por el sitio WikiLeaks.

"Yo no les hago caso" a los mensajes confidenciales estadounidenses, divulgados el lunes, dijo Pastora.

Los señalamientos contra Ortega "son los mismos de la década del 80 (cuando encabezaba el gobierno revolucionario sandinista); los de ahora son piropos" comparados con esos, agregó.

"Todo país que quiere independizarse es traficante de droga, es asesino. Eso es clásico del imperio", expresó Pastora, quien ha estado en el centro de la polémica por dirigir las obras de dragado del Río San Juan, que abrieron un conflicto fronterizo con Costa Rica en octubre.

Por su parte, el diputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano Jacinto Suárez dijo que dudaba de la veracidad de los mensajes divulgados.

"Eso ya se dijo, que hay infiltraciones de la gente de ultraderecha que ha metido documentos de mentira en WikiLeaks. Eso es ganas de joder. Eso no existe. Ni merece comentarios. Es una zanganada más", dijo Suárez a un medio de comunicación.

Diferentes analistas internacionales han puesto en duda la veracidad de los cables, y han señalado que los mismos responden a una estrategia de división de parte de los Estados Unidos.

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19044:desestiman-cables-de-wikileaks-sobre-nicaragua&catid=21:politica&Itemid=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total