Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 19 de diciembre de 2010

Falsa Unión

Falsa Unión
Alain Pallais




“Quiero que el hombre sea hombre
y que en cualquier circunstancia,
el fondo de nuestro corazón
se muestre en nuestros duscursos...”
Moliére

 
Es navidad misantrópica
y la virgen hace falta en su templo.
Creo saber su escondite.


Creo descubrir un robo.
No confío en los hombres
ni en constillas vanidosas
quienes llegan al templo,
donde a veces se pierde el tiempo
entre palabras decididas
a reafirmar la falsa unión,
donde los carnívoros
y asqueantes disfraces remercados
remarcan campanadas en mi cráneo
y la sangre caliente brilla
entre los colmillos y picos de sus palabras.


Es misantrópica navidad
y las luces se han ido itermitentemente
de las calles estrechas
donde camina el verdadero abrazo,
donde se escurre la multitud del viento
que corta las manos infantiles.


Ya no soporto el puño de mentiras
que siembran en la esquina más débil,
ni los banquetes nocturnos
que nutren la gula de buitres,
mientras el niño nace y llora
cuando la virgen se ha ido en busca
y no encuentra,
no encuentrro
el sustento para lombrices
pero paquetes que sorprenden,
que ofenden
mis motivos religiosos.

1 comentario:

  1. Yo creo saber el escondite de la musa del poeta Alain Pallais. Para escribir poemas dentro de contextos sociales y religiosos, hay que comprometerse. "El niño nace y llora
    cuando la virgen se ha ido en busca
    y no encuentra." Felicitaciones al poeta y a la Revista Libre Pensamiento.

    Marina Moncada

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total